Menú

Entérate

febrero 10, 2021

Una joven fallecida y tres personas heridas deja ataque armado en Guapi, Cauca


Un ataque armado a una lancha en zona rural de Guapi, Cauca, dejó como saldo una joven enfermera asesinada y tres personas más que resultaron heridas, entre ellas, una bebé de 20 meses de nacida.

Según confirmó el secretario de Gobierno del municipio, Teodoro Lerma, el ataque se perpetró en el sector de Alto Napi, sobre el consejo comunitario de San Francisco.

De acuerdo con información preliminar, la mujer se desplazaba hasta una vereda para acompañar el velorio de una persona conocida en el pueblo, cuando fue impactada por un disparo de fusil.

“Empezaron a dispararle a la lancha. No sabemos exactamente quiénes fueron los que dispararon, pero ahí quedó la joven muerta, mientras que dos menores, entre ellas la bebé, y otra mujer resultaron heridas. Ellas fueron llevadas a centros asistenciales del interior del país”, reportó el funcionario. 

A pesar de que un grupo de disidencias de las Farc, a través de un panfleto aseguró que el ataque fue ejecutado por el ELN, en la zona avanzan las investigaciones para determinar con certeza quién estuvo detrás del crimen.

FUENTE: RADIO NACIONAL


Más Noticias