Menú

Entérate

febrero 2, 2021

“Fui a hablar con mi ex y terminé golpeada”: un nuevo caso de maltrato contra la mujer


De acuerdo con el Observatorio de Violencias contra la Mujer, al menos 217 feminicidios se perpetraron en el 2020.

El Observatorio de Violencias contra la Mujer, de la Fundación Feminicidios Colombia, registró 7 víctimas de feminicidios entre el 14 y el 24 de enero de 2021En lo corrido del año en curso el Observatorio había registrado 25 feminicidios, por lo que, teniendo las cifras de 2020, el panorama es desalentador.

De acuerdo con la entidad, al menos 217 feminicidios se perpetraron en 2020, cuatro de ellos ocurridos en el exterior. El Observatorio de Violencias contra la Mujer registró otros 132 casos de tentativas de feminicidios y contabiliza 253 casos que se encuentran en proceso de verificación.

Registró además que 32 de los 217 feminicidios, y 8 de los 132 casos de tentativas de feminicidio, fueron cometidos contra niñas y adolescentes.


Suscríbase por $39.800 pesos al año.Ver oferta


Cada día se conocen más y más casos por este flagelo. En la actualidad las redes sociales sirven como el escenario clave para que las mujeres puedan denunciar los casos de los que han sido víctimas. Los autores materiales de estos hechos suelen ser las parejas sentimentales, exnovios, e incluso se han presentado algunos que han sido ejecutados por familiares y conocidos.


Alarma por homicidios en casos de violencia intrafamiliar


En los últimos días se conoció un hecho de maltrato contra la mujer. La víctima esta vez fue Diana Carreño, que primero vivió un episodio de acoso proveniente de unos adultos mayores y luego uno de ellos atentó contra su integridad, causándole hematomas en su rostro.

“Se le hizo muy fácil estrellarme la botella en la cara”, dijo la mujer de 27 años que fue víctima de una brutal agresión en Bucaramanga por rechazar los comentarios acosadores de dos hombres que la estaban molestando.


“Heridas irreversibles a nivel físico y emocional”: el relato de la mujer atacada con una botella


A pesar de las campañas y acciones que adelantan las diferentes alcaldías y gobernaciones para luchar contra el maltrato en contra de la mujer, esto aún no es suficiente en el país.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de agresión contra una mujer de esa misma ciudad, Bucaramanga, en el departamento de Santander.

“Les presento mi caso. Nunca pensé que esto fuera a pasarme a mí. Vi muchas mujeres en redes y en las noticias. Sinceramente me llenaba de rabia ver que le hicieran algo tan brusco y deteriorar a alguien (hombre o mujer)”, inició relatando la mujer que se identifica como Mariale Hernández en la red social de Instagram.https://www.instagram.com/p/CKo0PzVgssP/embed/captioned/?cr=1&v=13&wp=456&rd=https%3A%2F%2Fwww.semana.com&rp=%2Fgente%2Farticulo%2Ffui-a-hablar-con-mi-ex-y-termine-golpeada-un-nuevo-caso-de-maltrato-contra-la-mujer%2F202140%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A3855.9799999998177%2C%22ls%22%3A3320.1749999998356%2C%22le%22%3A3431.5500000000156%7D

Y continuó relatando cómo ocurrió la agresión de la que fue víctima. “Fui a la casa de mi ex con el propósito de hablar, dejo claro que el plan fue propuesto por él. En la mañana se levantó de forma molesta a discutir conmigo. Me empujó contra el baño para después hacerme caer en la tina donde recibí un fuerte golpe, posterior a esto comenzó a golpearme la cara sin intención de detenerse, no me permitía irme y me tenía acorralada, este ser humano tuvo la indecencia hasta de escupirme en la cara”, indicó Hernández.

“Mi mamá no ha parado de llorar desde que me vio. No hay ningún derecho de parte de ningún género de causarle un daño físico y psicológico tan grave a una persona. Acá les dejo las fotos de lo que causa Jesús Cáceres Herrera. Quien está diciendo que yo le busqué cuando él ha ido hasta a mi trabajo a esperarme afuera. No voy a permitir que a ninguna mujer más le pase esto por parte de esta persona”, concluyó la mujer agredida.


A la cárcel presunto asesino de Ana María Castro


En otra publicación, Mariale Hernández incluyó las fotografías del hombre que ella denuncia como su agresor, acompañado del siguiente comentario: “¡Este es mi agresor! Quien ayer fue visto frente a un casino viviendo su vida como si no hubiera generado ningún acto en mi contra. Es un descaro que este hombre siga en libertad. Jesús Andrés Cáceres Herrera tiene que responder por sus actos ante la ley”.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias