Menú

Entérate

enero 29, 2021

La lucha de gemela para que se aclare la muerte de su hermana en Chile


La familia en Valle del Cauca cree que ella fue arrojada de un carro y pide ayuda para repatriarla.

La muerte de Lady Mariany Burgos Barrios, de 32 años, madre de dos hijas, se presentó en la comuna Estación Central de Santiago de Chile, el pasado domingo 24 de enero, cuando ella habría caído de un vehículo accidentado.

Allegados creen que habría sido arrojada del carro y asimilan el caso al de Ana María Castro, una joven que murió, según la Fiscalía, al ser lanzada de un carro en marzo de 2020 en Bogotá.

Lady Mariany, cuyas raíces están en Palmira, decidió viajar hace tres años a Chile con la esperanza de darles un mejor presente y futuro a sus hijas, de 14 y 15 años.

En ese país empezó la lucha diaria por tener un trabajo y enviar apoyo monetario a su familia. No era sencillo en la condición de foránea.

Su vida se encaminó en esa lucha hasta hace un mes, cuando conoció a un hombre de nacionalidad chilena, dice su hermana gemela Diana Burgos.

(Además: A $ 250 millones aumenta recompensa por asesinato de jóvenes en Buga)https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=ELTIEMPO&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1354486835993604096&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcolombia%2Fcali%2Fmujer-colombiana-habria-sido-arrojada-de-un-carro-por-su-pareja-en-chile-563141&siteScreenName=ELTIEMPO&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Te amo y te amare siempre… Te amo hermanita Leidy Mariany Burgos. Tu familia te amará Siempre

La relación empezó bien, pero el hombre no le permitía que se maquillara ni que saliera del cuarto. De acuerdo con lo que conoció la familia, ella debió renunciar a un trabajo de oficios varios en una clínica.

El domingo en la mañana, en una videollamada, ella apareció contenta y les contó a sus allegados que estaba en compañía de quien era su novio.

A las 4 de la tarde de ese domingo, la pareja venía en un vehículo que conducía el hombre, identificado solo como Alfredo, pero se chocó en el sector General Velásquez, a la altura de la Avenida 5 de abril, en Santiago de Chile. La colisión fue con un taxi.

Diana y Leidy Mariany Burgos

Diana y Leidy Mariany BurgosFoto:

Archivo particular

Diana cuenta que les han dicho que se habría presentado una discusión dentro del carro y Lady Mariany salió despedida, al parecer, sobre la marcha.

“La camioneta chocó y el hombre se quiso ir del sitio, pero eso lo evitaron personas que lo entregaron a los Carabineros. A mi hermana la arrojaron del carro”, insiste Diana.

El conductor estaría ebrio y vendría a una velocidad excesiva, lo que es materia de investigación.

Carro accidentado en Chile

Carro accidentado en ChileFoto:

Archivo particular

El afán de Diana para viajar a Chile es evitar que la muerte de su hermana quede impune y el hombre sea dejado en libertad.

“Le pedimos a la Cancillería colombiana que nos ayude para viajar y evitar que la muerte quede impune. También le pedimos a la Alcaldía de Palmira que nos ayude para traer el cuerpo de mi hermana y darle cristiana sepultura”, dijo.

El caso recordó la trágica muerte de la palmirana Leidy Saavedra, de 29 años, hallada muerta en el baño de un apartamento en Chile, donde estaba viviendo con su pareja, un hombre, de 30 años, natal de República Dominicana.

Leidy Saavedra, asesinada en Chile

Leidy Saavedra, asesinada en Chile.Foto:

Archivo particular

Ella llevaba cinco años en ese país, pero murió en el ataque con arma cortante el 16 de agosto de 2019 en Santiago Centro, Región Metropolitana.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias