Menú

Entérate

enero 27, 2021

En video quedó registrada la brutal golpiza que un hombre propinó a su expareja en Chigorodó, Antioquia


El hombre, que tenía reducida a la mujer por el cabello, intentó sumergirla en la piscina de la finca en la que se encontraban.

De acuerdo con el reporte entregado por el Comandante de la policía de Antioquia, el coronel Giovanni Puentes Aguilar, explicó que luego de conocer el video y las denuncias, lograron identificar al hombre que protagonizó la agresión en contra de su expareja, luego de tener una discusión en una finca de Chigorodó, municipio localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia.

El comandante indicó que gracias al video, que fue divulgado en redes sociales, pudieron identificar tanto la víctima como su agresor. La mujer que fue contactada por las autoridades, tuvo atención para interponer su denuncia y así iniciar la búsqueda del agresor para que responda por este caso de violencia y maltrato contra la mujer.

“A través de ella, y bajo la orientación del fiscal correspondiente, esperamos adelantar lo más pronto posible la investigación correspondiente que nos permita capturar al responsable de este hecho tan lamentable”, aclaró el comandante de Policía.

Según lo reportado por el diario regional El Pregonar, la mujer había terminado su relación sentimental con el hombre hace ya tres años. En el video, que fue captado por los asistentes a la finca, se evidencia cómo el hombre toma por el cabello a la mujer y la envía al suelo para propinarle patadas y golpes.

Inicialmente, se ve a una mujer corre para socorrerla de los golpes del agresor, y luego más asistentes van para ayudar a detener la escena de violencia de género, sin embargo, es de tal magnitud de la ira del hombre, que se niega a soltar el cabello de la mujer y por consiguiente, luego de darle patadas y puños, la levanta del cabello y la lleva a la piscina para sumergirla.PlayHombre agrede a su expareja en Chigorodó, Antioquia.

Tras conocerse el video en redes sociales, una ola de personas indignadas repudiaron la falta de acción por parte de los asistentes en el lugar, la cual algunos catalogaron de insensible y hasta canalla.

Por último, el oficial explicó a los medios de comunicación que el responsable de estos hecho ya está identificado, y esperan las próximas horas realizar la captura correspondiente.

Escenario de la violencia contra la mujer en Colombia.

Tras la recientes cifras de violencia contra la mujer en Colombia, las cuales han ido en aumento por cuenta de la pandemia, el pasado 20 de enero, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez anunció durante la PMU para contrarrestar estos hechos la creación de un cuerpo especial de la Policía para los delitos de violencias basados en género, así como el refuerzo de la estrategia Patrulla en Casa de esta institución, dedicada a prevenir la violencia intrafamiliar, con 1.500 nuevas uniformadas a nivel nacional.

En el encuentro, la Fiscalía se comprometió a continuar la elaboración de una guía práctica para la investigación del feminicidio, además de trabajar con las secretarías de la Mujer para hacer seguimiento a los casos de violencias y apoyar a las familias de las víctimas a nivel psicológico y jurídico para el avance de sus casos.

La violencia contra la mujer en el interior de sus casas, de acuerdo con la Fundación Feminicidios Colombia, es de los asuntos que más preocupa: de los 18 feminicidios en diciembre de 2020, en 14 los victimarios fueron parejas y exparejas, y en 14 los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la vivienda.

Para contrarrestar esta problemática cuya resolución sigue siendo una deuda en el país, una semana atrás la Policía Nacional también anunció la creación de un cuerpo especial de la Policía para los delitos de violencias basados en género.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias