Menú

Entérate

enero 5, 2021

Se reporta primer feminicidio en Colombia en 2021


Según reportes de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Valle del Cauca terminó con una cifra de 31 feminicidios.

Hay consternación en el Valle del Cauca por el primer caso de feminicidio reportado en el 2021.

Se  trata de una mujer de 30 años de edad a quien su novio le habría quitado la vida en medio de una discusión.

De acuerdo con el reporte de la Policía Departamental, los hechos sucedieron en el callejón Adolfo, corregimiento de Rozo, zona rural de Palmira, luego de que, según testigos, el agresor identificado como Carlos Adolfo Barrero Bravo, llegara a la residencia de la víctima de nombre Daniela María Isabel Sánchez Rojas, pelearan, y luego con un disparo de arma de fuego en la cabeza acabara con la vida de la pareja y posteriormente se quitara la suya.

“Empezamos el año mal. Estamos tristes, lamentamos haber empezado el 2021 de esta forma. Pero seguiremos trabajando para la erradicación de todos los tipos de violencia contra la mujer”, aseguró Yurani Romero, secretaria de Mujer, equidad de género.

La funcionaria agregó que  el departamento necesita un compromiso de los hombres hacia las mujeres, puesto que aunque durante las fiestas se trabajó con las alcaldías para evitar este tipo de hechos,  se presentó uno.

Según los reportes de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, en el 2020 el Valle del Cauca terminó con una cifra de 31 feminicidios, Cali fue la localidad que más casos sumó con 21.

“No queremos que el Valle del Cauca siga liderando estas cifras y por eso estamos trabajando en un proyecto de alertas tempranas en prevención del feminicidio y violencia contra la mujer”, puntualizó Romero.

Las autoridades hacen un llamado a la solidaridad con las mujeres y a la denuncia de cualquier signo de violencia.

Daniela María y Carlos Adolfo

FUENTE: LA FM


Más Noticias