Menú

Entérate

diciembre 18, 2020

Lina Caballero, una joven de 20 años, fue asesinada por su expareja en Barranquilla: el presunto feminicida intentó suicidarse


Sucedió en el barrio Las Flores, de la capital del Atlántico, este viernes en la madrugada.

Un escabroso caso tiene conmocionados a los vecinos del barrio Las Flores, en Barranquilla. La joven Lina Marcela Caballero Zabaleta, de 20 años, fue brutalmente asesinada por su expareja sentimental, señalado como Eduardo José Garcés Flórez.

Las primeras investigaciones apuntan a que, después de una fuerte discusión en la madrugada del pasado viernes 10 de diciembre, Garcés agredió con un arma cortopunzante a Lina y los gritos de muchacha alertaron a los vecinos, que llamaron de inmediato a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según Noticias Caracol, cuando las autoridades acudieron la joven ya estaba muerta, mientras el de Garcés Flórez había sufrido lesiones que él mismo se provocó para quitarse la vida.Archivo particular / Zona CeroArchivo particular / Zona Cero

Las lesiones de la joven eran de gravedad, en la cara y sus extremidades, informó Caracol.

Medios locales aportaron detalles que apuntan a una relación tóxica que ya se había terminado. Zona Cero de barranquilla informó que, de acuerdo con familiares y amigos, la joven había terminado la relación con Garcés hace más de un mes, pero había vuelto en la noche del viernes para arreglar las cosas.

“Fuiste y siempre serás esa chica alegre, con una sonrisa muy contagiosa para cualquiera. Con un humor único, el cual te caracterizaba donde fuera. Dios te tenga en su santa gloria”, señaló una de las amigas de Lina.Zona CeroZona Cero

Según Zona Cero, el agresor fue capturado y llevado a un centro médico debido a que intentó cortarse el cuello con un cuchillo y también las venas.Zona CeroZona Cero

Este sábado, cuando todavía permanece la conmoción por el caso, el diario La Libertad de Barranquilla informó que los celos enfermizos de Garcés serían la razón por la que el hombre atacó a Lina, ante su negativa. El diario barranquillero consultó a familiares de la joven, quienes aseguraron que Garcés no aceptó el rechazo y la intimidaba por WhatsApp.

La cuarentena no ha frenado el abuso a las mujeres

Durante la cuarentena, parte de la población no ha estado segura ni siquiera dentro de su propio hogar, principalmente las mujeres, principales víctimas de diferentes formas de violencia. Entre enero y septiembre de 2020 en Colombia se reportaron 445 feminicidios, según datos del Observatorio Feminicidios Colombia. Además, desde el inicio de la cuarentena, el 25 de marzo, y hasta el 10 de septiembre de este año, las llamadas por violencia de género crecieron un 121,7 %. Durante todo 2019 la cifra registrada fue de 6561 llamadas mientras que solo en este periodo se recibieron 14.545 llamadas, según la organización Sisma Mujer.

Además, según el informe ‘Ranking PAR de Equidad de Género LATAM 2020’ realizado por la firma Aequales, el acoso a las mujeres también se dio por medios virtuales. En el país el 60 por ciento de las mujeres entre los 18 y 40 años son acosadas a través de internet. Esta cifra se disparó gracias al teletrabajo, ya que las relaciones tuvieron que entablarse a través de canales virtuales y muchos aprovecharon para enviar contenidos inapropiados por ese medio.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias