Menú

Entérate

diciembre 17, 2020

En Cauca, comerciantes que habían sido secuestrados fueron asesinados


Además, entre Santander de Quilichao y Buenos Aires, fue hallada sin vida una líder social.

En zona rural del municipio de El Tambo, occidente del Cauca, fueron encontrados sin vida y con las manos atadas, dos comerciantes identificados como Alexander Ospina y otro ciudadano conocido como ‘El Mono Vélez’.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el corregimiento del 20 de Julio.

Según habitantes de la zona, los hombres habían sido secuestrados el pasado viernes 11 de diciembre por un grupo armado, cuando se movilizaban en un vehículo hacia una finca en la vereda Calladas del corregimiento de Huisitó.

Extraoficialmente se conoció que por su liberación exigían una fuerte suma de dinero, pero la familia solo pudo reunir una parte.

Por otra parte, autoridades confirmaron el asesinato de una mujer en la vía que comunica el municipio de Santander de Quilichao con el corregimiento de Timba, Buenos Aires. Aparentemente, era una líder comunitaria de Suárez.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde de este miércoles, cuando la mujer que corresponde al nombre de Yurani, se movilizaba en una motocicleta en inmediaciones del sector conocido como La Teta. El cuerpo fue encontrado con señales de disparos en su tórax.



“El automotor apareció en el lugar de los hechos, lo que quiere decir que se descarta que se trate de un robo, porque también las pertenencias aparecieron”, explicaron pobladores de la zona.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias