Menú

Entérate

diciembre 14, 2020

Nueva masacre en Colombia: asesinan a cuatro hombres mientras dormían en El Bagre, Antioquia


El alcalde de El Bagre, Fáber Enrique Trespalacio, señaló que las víctimas no serían del municipio.

Una nueva masacre sacude el país, esta vez en el municipio de El Bagre, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño. Fueron cuatro hombres a quienes asesinaron mientras dormían en zona rural.

El alcalde del municipio, Fáber Enrique Trespalacio, habló con Blu Radio, y confirmó la noticia. Además señaló que las víctimas no serían del municipio, y al parecer harían parte de un grupo al margen de la ley.Se trata de cuatro personas que no son de la comunidad y que al parecer pertenecían a un grupo al margen de la ley; allí presuntamente llegó otro grupo armado y los encontró dormidos, y aprovecharon para asesinarlos en un rancho de la vereda.

Por su parte, el mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, indicó en Twitter que sobre este hecho, “tropas del Ejército adelantan operaciones militares en el área para confirmar información dada por la comunidad”.infobae-image

Masacre con víctimas indígenas y asesinato de tres líderes sociales durante otro violento fin de semana en el Cauca

El Cauca, en el suroccidente del país, sigue siendo uno de los que más padece el recrudecimiento de la violencia. Solo el sábado 5 de diciembre, se reportó el asesinato de tres líderes sociales y miembros de la comunidad indígena del departamento, así como una masacre que dejó, al parecer, entre cuatro y seis víctimas mortales, si bien las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre los hechos.

Según Feliciano Valencia, senador de la república y exconsejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en el municipio de Santander de Quilichao se perpetró una masacre la noche de sábado, que, a la madrugada de este domingo, había dejado un saldo de cuatro indígenas asesinados. Así lo confirmó en su cuenta en Twitter.

Sobre el crimen denunciado por el senador, Jorge Eliecer Sánchez, uno de los líderes del CRIC, denunció que fueron seis los indígenas masacrados, de los cuales tres eran comuneros del resguardo Munchique los Tigres de dicho municipio.

“No es posible que nuestros planes de vida cada día estén en riesgo y la guerra los quiera quebrantar”, señaló.

Una de las víctimas del acto de violencia fue Carlos Escue, quien se desempeñó como coordinador local de jóvenes del Resguardo Munchique y, antes de su asesinato, hacía parte del grupo musical Intentos de Amor. Aún se conoce las identidades de los demás fallecidos.

La masacre en Santander de Quilichao fue reportada horas después de que se hubiera dado a conocer el asesinato del Eduardo Julicue, de 31 años, en Caloto; hijo de la exconsejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte de Cauca (ACIN), Luz Eida Julicue.

El sábado 5 de diciembre también se denunció el asesinato de Guildon Solís Ambuila, “líder social de la comunidad de Munchique en el municipio Buenos Aires, Cauca. En los últimos días estaba acompañando a las víctimas de las dos masacres que se dieron en este municipio durante este año”, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias