Menú

Entérate

diciembre 10, 2020

Feminicidio en Bogotá: hombre atacó a su expareja y se dio a la fuga


El feminicida, de 47 años, atacó a la mujer porque ella no quiso volver a tener una relación amorosa con en él.

Este miércoles 9 de diciembre, se conoció un nuevo caso de feminicidio ocurrido el pasado martes en el barrio San Carlos, ubicado en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. El acto violento tiene impresionados a los ciudadanos porque el atacante, identificado como Robert Polanco, de 47 años, usó un cuchillo para asesinar a Angie Tatiana Idárraga, de 22 años. Además, la escena ocurrió delante de la familia de la mujer.

El feminicidio se dio en horas de la mañana en la casa de la víctima, al parecer por temas sentimentales. La versión conocida hasta ahora cuenta que la mujer, quien era expareja de Polanco, no quería volver a entablar una relación amorosa con el sujeto. Según allegados a la víctima, el noviazgo que había mantenido Angie con Robert duró nueve meses, pero ella decidió terminarlo porque la relación se volvió “demasiado tóxica” y esa era la razón de la mujer para no volver.https://1e867e0c08fedb2b75c0edea6e67d520.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Polanco, que estaba bajo efectos del alcohol, aseguró que se debía a que la joven estaba saliendo con otra persona, intentó convencerla pero al no lograrlo buscó una hoja metálica y atacó a Angie Tatiana Idárraga cerca al corazón.

“Ella estaba de visita en la casa de los papás, porque vivía con los abuelos. El caso es que ese tipo, que era mayor que ella por muchos años, vino a buscarla y empezó a formarle problema porque ella ya no quería tener nada con él y lo quería alejar”, aseguró un testigo.

La víctima fue llevada inmediatamente al Hospital del Tunal, pero las heridas provocadas por Polanco le comprometieron órganos vitales y esto le produjo la muerte.

Mientras la joven era trasladada al hospital para intentar salvar su vida, el feminicida aprovechó para escaparse de las autoridades. Horas después, gracias a información brindada por la comunidad, el sujeto pudo ser detenido en la carrera 19B con calle 53 Sur y hasta ahora permanece a disposición de la Policía.

Las autoridades afirmaron que Polanco es un sujeto “bastante conflictivo”, que ya tenía antecedentes penales serios. El victimario ha enfrentado cargos como homicidio agravado y violencia intrafamiliar, delitos por los cuales ya había sido condenado por la justicia. Además, se conoció que no era la primera vez que agredía físicamente a Angie.

La cuarentena no ha frenado el abuso a las mujeres

Durante la cuarentena, parte de la población no ha estado segura ni siquiera dentro de su propio hogar, principalmente las mujeres, principales víctimas de diferentes formas de violencia. Entre enero y septiembre de 2020 en Colombia se reportaron 445 feminicidios, según datos del Observatorio Feminicidios Colombia. Además, desde el inicio de la cuarentena, el 25 de marzo, y hasta el 10 de septiembre de este año, las llamadas por violencia de género crecieron un 121,7 %. Durante todo 2019 la cifra registrada fue de 6561 llamadas mientras que solo en este periodo se recibieron 14.545 llamadas, según la organización Sisma Mujer.

Además, según el informe ‘Ranking PAR de Equidad de Género LATAM 2020’ realizado por la firma Aequales, el acoso a las mujeres también se dio por medios virtuales. En el país el 60 por ciento de las mujeres entre los 18 y 40 años son acosadas a través de internet. Esta cifra se disparó gracias al teletrabajo, ya que las relaciones tuvieron que entablarse a través de canales virtuales y muchos aprovecharon para enviar contenidos inapropiados por ese medio.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias