Menú

Entérate

octubre 21, 2020

Nuevo caso de violencia contra la mujer en Útica, Cundinamarca


La víctima fue remitida a un hospital en Bogotá. Ante la gravedad de las heridas los médicos tuvieron que amputarle cuatro dedos de una mano.

El grave hecho de acoso y violencia de género sucedió mientras la mujer de 24 años, en compañía de su novio y dos amigos más provenientes de Bogotá, se disponían a pasar el fin de semana del 17 de octubre en una finca del municipio de Útica, Cundinamarca, para practicar deportes extremos y conocer el pueblo.

De acuerdo con la pareja de la víctima, cuando ellos llegaron a la finca donde habían reservado el alojamiento, fueron recibidos por la dueña del lugar, quien los ubicó en la zona para acampar. Sobre las 7:00 p.m. todos decidieron salir a conocer el pueblo, se sentaron en la plaza central para compartir y aproximadamente una hora y media después, su novia decidió devolverse a la finca porque se sentía indispuesta.

En el trayecto de regreso, de aproximadamente tres calles, la víctima fue interceptada por un hombre que salió de entre unos matorrales y la acosó verbalmente. Cuando ella reaccionó, el hombre, un veterano labriego de 50 años, sacó un machete y amenazó con atacarla.

La joven entró en pánico y salió corriendo de regreso a la plaza municipal, se resbaló y el hombre la atacó con el arma propinándole múltiples heridas en su cabeza, pie, espalda y brazos. Como pudo, la joven intentó defenderse ante los ataques poniendo sus manos para cubrirse. El hombre, al parecer en estado de alicoramiento, utilizó el machete y acabó cortándola en la mano izquierda. Ella logró retornar a donde estaban su novio y sus amigos, quienes reaccionaron de inmediato llevándola al centro asistencial más cercano, donde luego fue remitida a Bogotá.

Ante la gravedad de las lesiones, los médicos tuvieron que amputarle cuatro dedos de la mano izquierda, mientras tanto se recupera en el hospital San José de la capital.

“Ella iba hacia la finca, de un momento a otro salió el sujeto a decirle ‘mamasita rica, usted es la que estoy buscando’. Así que entró en pánico y salió corriendo, se resbala y llega el hombre a pegarle. Recibió múltiples heridas, tuvo una en la cabeza, el pie, la espalda. Lastimosamente, ella cubriéndose puso las manos y le amputaron cuatro dedos. Lo más crítico es que ella puede perder su mano”, relató el novio de la víctima a NotiCentro1 CM&

Según el coronel Javier Aya, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, la fuerza pública logró atrapar al victimario en flagrancia con un arma cortocontundente, gracias al pronto llamado de la ciudadanía del municipio de Útica.

La familia de la joven hizo un llamado a las autoridades para que este hombre no vaya a ser liberado mientras se conocen los resultados del examen médico jurídico realizado, para que responda ante la justicia por el delito de intento de feminicidio, en lugar de lesiones personales.

FUENTE: INFOBAE


Más Noticias