Menú

Entérate

octubre 21, 2020

Joven señalado de matar a su novia fue acusado de feminicidio


Fiscalia reveló que el señalado secuestró y torturó a la joven, quien falleció en Neiva.

Escalofriantes relatos hizo la Fiscalía en la reciente audiencia virtual de acusación contra Mario Alberto Trujillo Bernal, quien fue señalado del asesinato de su novia, una joven de 20 años que fue brutalmente golpeada.

El caso sucedió en junio anterior en una pieza del barrio Galán, una zona popular de Neiva, donde la mujer fue sometida a malos tratos por parte de este hombre de 20 años, quien días antes le había jurado ‘amor eterno’ en redes sociales.

Trujillo Bernal está detenido en una cárcel donde enfrenta cargos por el delito de feminicidio agravado y su condena podría ser de más de 50 años de prisión.

“Exigimos justicia con una condena severa, pues la secuestró y torturó hasta causarle la muerte”, señalaron familiares de la víctima.


La historia de la víctima comenzó en junio pasado, cuando fue encerrada en una pieza donde su novio la mantuvo retenida tres días en los que no le suministró comida ni agua. Además, fue brutalmente golpeada con puños y patadas y posteriormente abusó sexualmente de ella.

Por denuncias de ciudadanos que escucharon gritos fue rescatada por integrantes del CAI Ipanema de la Policía de Neiva, quienes la trasladaron al Hospital Universitario, a donde llegó con trauma craneoencefálico y facial, hemorragias, politraumatismos y una perforación pulmonar, resultado de las agresiones de Trujillo Bernal.


Luego de dos semanas de atención médica, la joven murió a mediados de junio anterior en la unidad de cuidados intensivos del Hospital.

“Le causó un mayor sufrimiento al golpearla de manera sistemática y reiterada aprovechando su estado de indefensión”, señaló la Fiscalía en la acusación, y agregó que “la afectó sin justa causa”.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias