Menú

Entérate

octubre 16, 2020

Consternación en Villavicencio por presunto feminicidio


Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven Paula Natalia Fernández Montoya de 22 años de edad, quien era estudiante de medicina veterinaria en la Universidad de los Llanos. La mujer fue encontrada con varios signos de violencia y cubierta con una sábana blanca. 

Presuntamente la persona que había cometido este crimen fue su expareja sentimental Calos Andrés Santoval. Según informó la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, al parecer ya hizo una aceptación de cargos preliminar según informaron las autoridades.

Jenny Montaña, secretaria de la mujer del Meta expresó a la familia de Natalia su solidaridad y hace un llamado a la reflexión y a actuar de manera consciente y coherente para que hechos como estos no se sigan presentando en el Departamento. 

Diferentes organizaciones sociales convocaron a un plantón en rechazo a todo acto de violencia contra las mujeres de Villavicencio, para este viernes a las 10:00 de la mañana en el Parque Banderas de la capital del Meta.

Según el boletín ‘Vivas Nos Queremos’ del Observatorio de Feminicidios en Colombia, en el mes de agosto del 2020 se cometieron 68 feminicidios, en 19 departamentos de los 32 se registró por lo menos un feminicidio lo que representa el 59% del territorio nacional.

FUENTE: RADIO NACIONAL


Más Noticias