Menú

Entérate

octubre 15, 2020

Violencia de género: 37 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico durante el 2020


Yara Molina fue asesinada por un hombre en Soledad, Atlántico, en las últimas horas. Líderes feministas del departamento aseguran que los sistemas de atención y acompañamiento a las mujeres todavía son muy lentos.

El asesinato a mujeres continúa en aumento en todo el país. Esta vez, una mujer identificada por la Policía de Barranquilla como Yara Vanessa Molina Macea fue asesinada con un arma de fuego en el barrio La Esperanza del municipio de Soledad.

Según el reporte de la Policía, Molina caminaba por el barrio cuando fue abordada por tres hombres que transitaban a pie por la misma calle. Uno de ellos sacó una pistola y le dio tres tiros en la cabeza. Inmediatamente los implicados huyeron del lugar de los hechos, pero la Policía logró capturarlos horas más tarde.

Con este ataque, el número de mujeres que han sido asesinadas en el Atlántico subió a 37. En el último mes se presentaron dos casos de feminicidios confirmados en el departamento, según la Fundación Feminicidios Colombia. A nivel nacional, durante septiembre, las armas de fuego fueron las más utilizadas por los agresores de mujeres.

“Es preocupante. Es una escalada que nos está mostrando que este año vamos a presentar cifras superiores en comparación con el anterior. Además, estamos en una época en la que los sistemas de atención y acompañamiento a las mujeres siguen siendo muy lentos”, aseguró Emma Doris López, líder feminista de Barranquilla, en un entrevista en Blu Radio.

Además la Policía mostró preocupación, pues este es el séptimo ataque sicarial que se presenta en el municipio de Soledad en lo que va de octubre, una cifra que evidencia la inseguridad que se vive en la zona.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias