Menú

Entérate

octubre 15, 2020

Joven de apenas 15 años, nueva víctima de feminicidio en Colombia


El asesinato se registró en la vereda Mirador, zona rural de Acevedo.

Continúan los hechos de violencia en medio de la pandemia contra la mujer en Huila, donde una menor de 15 años fue asesinada por su novio. Según se conoció, el agresor la violó y la golpeó, causándole múltiples heridas en todo su cuerpo y rostro.

El  hecho ocurrió en la vereda Mirador, zona rural del municipio de Acevedo, y habría ocurrido por celos,  al parecer el joven se molestó con la menor luego de  que en una fiesta ella bailara con otro hombre.

En un comunicado la Policía del departamento informó que “los hechos se presentaron en la vereda Mirador, donde la comunidad informó del hallazgo del cuerpo de la joven, con una herida causada con arma blanca a la altura del cuello.Relacionado

Por el crimen un joven de 21 años de edad fue capturado, luego de hallarle elementos materiales de prueba que lo comprometían con la escena del crimen machete y vestigios de sangre.

Ante esta situación la Policía logró reaccionar  y capturar al presunto homicida, quien fue identificado como Davinson Arley Fajardo García, de 21 años de edad, además, se conoció que tanto la víctima como el agresor pertenecen al resguardo indígena Maticurú del municipio de Milán, departamento de Caquetá.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía, como presunto responsable del delito del homicidio, en la modalidad de feminicidio.

Han sido varios los asesinatos contra las mujeres ocurridos en Huila durante este año, por lo que organizaciones defensoras de los derechos de la mujer rechazaron este nuevo crimen.

Entre las mujeres, niñas y adolescentes  asesinadas durante este año se encuentra una mujer de 22 años, identificada como Cindy Vanessa Piña Oyola, que fue atacada por su compañero sentimental bajo los efectos del alcohol.

En mayo las autoridades dieron a conocer la captura de un sujeto que aprovechó la relación que sostuvo con una joven, para abusar sexualmente de una bebé de tan solo 19 meses en el municipio de La Plata, en el occidente del departamento.

Para el mes de junio, habitantes del barrio Gaitán quedaron asombrados al conocer el caso de la joven Yudi Fernanda Pérez de 19 años que luego de  permanecer cerca de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, falleció. Quien estuvo  durante tres días encerrada, totalmente desnuda y a merced de todos los vejámenes sexuales, y agresiones que su pareja sentimental.

Asimismo, el asesinato de Salomé, la pequeña que jugaba frente a su casa en la vereda Puerto Alegría de Garzón (Huila); en cuestión de segundos, Sebastian Mieles la raptó y se la llevó, la menor murió por los fuertes golpes y fue víctima de violación.

En el municipio de San Agustín, se conoció una nueva víctima de la violencia, esta vez una mujer identificada como Elida Amanda Pérez Irua de 39 años de edad, murió al ser golpeada hasta el cansancio por parte de su compañero sentimental, quien a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

FUENTE: RCN


Más Noticias