Menú

Entérate

octubre 7, 2020

Por feminicidio ocurrido en Girón, sujeto fue capturado en Venezuela


Las autoridades venezolanas confirmaron el arresto de Jesús David Abello, acusado de asesinar a su compañera sentimental la semana anterior en Puerto Madero.

En Venezuela fue capturado el presunto responsable del feminicidio de Anayleth Marcano Marcano, ocurrido la semana anterior en el barrio Puerto Madero del municipio de Girón.

La noticia fue confirmada ayer por el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal Rosales, quien explicó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) capturaron a Jesús David Abello Abello en el municipio de El Rubio, luego de evadir el cerco en Colombia.

Abello de 23 años, también es venezolano y fue arrestado en el sector conocido como ‘El Cafetal’.

“El ciudadano, luego de perpetrar el crimen ingresó de nuevo a territorio venezolano evadiendo los controles fronterizos”, señaló el comisionado jefe del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Jeffrey Rodríguez, Director de las FAES.

Para salir de Colombia habría vendido varias herramientas que robó del edificio en construcción donde cometió el crimen la noche del 27 de septiembre.

¿Qué hay del crimen?

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, Abello habría golpeado de forma brutal a Anayleth con quien sostenía una relación sentimental, y luego la habría asfixiado con una sábana.

Después de muerta, le cambió la ropa, la envolvió en bolsas plásticas y ocultó el cuerpo dentro de un closet en un apartamento en construcción, luego cerró con seguro la habitación y escapó.

El crimen quedó al descubierto tres días después, cuando extrañados por no tener noticias de Anayleth, oriunda del Estado Cojedes, su mejor amiga y su primo fueron a buscarla al edificio donde en ocasiones hacían aseo o vigilaban.

Los fluidos, que el familiar vio por debajo de una puerta, permitieron hallar el cadáver; un día después encontraron la ropa debajo de unos escombros en otro de los apartamentos.

FUENTE: https://www.vanguardia.com/


Más Noticias