Menú

Entérate

octubre 6, 2020

Con circular azul de INTERPOL y recompensa millonaria es buscado feminicida por el caso de El Rosal, Cundinamarca


El hecho despertó indignación local y a nivel internacional, además se suma a la ola de feminicidios en el país.

Ocurrió el pasado 28 de septiembre en el municipio de El Rosal, departamento de Cundinamarca. Sandra Milena Saldaña, de 25 años, falleció de 25 heridas cortopunzantes, infringidas por un destornillador en distintas partes de su cuerpo. Pese a llegar con vida al hospital de Facatativá, los médicos no pudieron contener las hemorragias múltiples. Al morir Sandra Milena, su caso pasó a engrosar la lista de feminicidios en Colombia, que suma 359 víctimas entre enero a septiembre de 2020, de acuerdo con reportes del Observatorio de Feminicidios de Colombia.

El presunto agresor, Miguel Alfredo Arenas Flórez, al parecer actuó motivado por la decisión de Sandra de llevarlo ante una Comisaría de Familia para tratar asuntos relacionados con la separación de bienes y cuerpos, además de la fijación de una cuota alimentaria para los hijos que tenían ambos, uno de 6 años y otro de 18 meses de edad. Sandra Milena contaba con permiso para ausentarse de su trabajo el día de su muerte. Estaba separada de Arenas Flórez hacía 20 días.

La policía y el CTI establecieron la identidad de la víctima a partir del registro de 79 horas de video captadas en el lugar de los hechos. Posterior a ello, Arenas Flórez huyó de la escena del crimen y no ha sido ubicado hasta el momento. caminando. El crimen conmocionó a El Rosal, un municipio que no alcanza 20 mil habitantes, y cuya economía es agroindustrial.

El gobernador del departamento de Cundinamarca se pronunció en las últimas horas acerca del feminicidio, ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información sobre Arenas Florez, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de septiembre.

No vamos a permitir que el presunto feminicida de Sandra Milena Saldana evada la justicia. No ahorraremos ningún esfuerzo hasta que sea capturado y pague por su crimen. Desde la Gobernación de Cundinamarca ofrecemos 20 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a su captura”, manifestó el gobernador vía redes sociales.

La policía departamental solicitó ante la Secretaría General de Interpol, en Francia, la notificación azul que permite fortalecer mecanismos para dar con la búsqueda y materializar la orden de captura del presunto homicida.

El feminicidio en Colombia

Con cifras del Observatorio de Feminicidios de Colombia, actualizadas a 1 de octubre de 2020

Casos de feminicidios vigentes en Colombia en el mes de octubre

FUENTE: https://www.infobae.com/


Más Noticias