Menú

Entérate

septiembre 23, 2020

Paula Patiño, feliz tras hacer historia en el Giro Rosa


La corredora del Movistar competirá esta semana en el Mundial de Ruta.

El fin de semana, Paula Patiño consiguió un histórico octavo puesto en el Giro Rosa, la competencia ciclística más importante del mundo para las mujeres. La corredora sabe que logró algo valioso, pero no se conforma y va por mucho más.

“La verdad fue un Giro muy bonito para todo el equipo Movistar, fuimos el grupo más unido, combativas durante todas las etapas y nos merecíamos estar dentro del Top-10. En lo personal iba con la ilusión de superar lo hecho el año anterior y creo que fue bastante bueno (…)”, aseguró.

La antioqueña, quien en su debut en la prueba itálica en 2019 ocupó la casilla 23, dejó en claro que fue una competencia bastante ardua, difícil, en la cual las mejores del mundo querían lucirse y quedarse con la victoria.

“Fueron etapas bastante fuertes, se marcó un ritmo demasiado alto y el equipo siempre estuvo compacto. El ser combativas fue lo que nos dio el empuje para conseguir un buen resultado en la general”, afirmó Paula, quien encabeza la nómina nacional de cara al Mundial de Ruta que se cumple esta semana en Imola (Italia).

En su concepto, el lastimoso retiro por accidente de quien será su compañera el año próximo, Annemieck Van Vleuten, así como el incidente de Marianne Vos, quien este año ganó tres fracciones, hizo que la competencia tomara un nuevo tinte.

“Fue una pena muy grande lo sucedido en esa caída. Yo me encontraba en ese grupo y pude librarme del accidente, que fue muy fuerte, un golpe duro para el Mitchelton que perdió a sus dos líderes. Eso dio una vuelta a la clasificación general, quedó más abierta con (Anna) Van Der Breggen peleando el título y nosotras buscando avanzar y luchar por estar en el Top-10”, aseguró.

En el certamen orbital, Paula competirá este sábado en la prueba de fondo, siempre con la mentalidad de subir al podio.

“Las expectativas son altas. Espero recuperar bien. Va a ser un circuito bastante exigente, de mucho desnivel, muy técnico y va a haber un buen espectáculo. Esperamos hacer una muy buena representación junto a mis compañeras Daniela (Atehortúa) y Carolina (Upegui)”, concluyó.

FUENTE: https://www.diarioadn.co/


Más Noticias