Menú

Entérate

septiembre 9, 2020

La campaña con la que se quiere combatir la violencia contra la mujer en Kennedy


Parte de la estrategia consiste en un perifoneo constante en el que se le explicará a la ciudadanía que la violencia no solo es física, sino que también puede ser verbal.

Este viernes 11 de septiembre comenzará la campaña #MujeresSeguras, mediante la cual, la alcaldía local de Kennedy buscará mitigar la violencia contra la mujer. La estrategia consiste en realizar un recorrido, que esta semana comenzará en la UPZ Patio Bonito, en la que se irá suministrando información a la ciudadanía sobre esta problemática y cómo acceder a los canales de ayuda que ha dispuesto el Distrito.

“La Ruta, acompañada por la Casa de la Justicia Móvil y el equipo de gestores y gestoras de convivencia de la Secretaría de Seguridad y de Paz de la Alcaldía Local, saldrá a la 1:00 p.m. haciendo paradas en el Centro Comercial Milenio Plaza, Parque Las Brisas, Parque Bellavista, finalizando en la zona bancaria de la Diagonal 38 a las 5:30 p.m.”, comunicó la alcaldía local de Kennedy.

En esta casa de la justicia móvil estará habilitado un consultorio con equipo profesional listo para asesorar jurídicamente a las mujeres que se acerquen. De llegarse a identificar alguna emergencia, estas podrán ser trasladadas al hospital más cercano.

A esto se suma un constante perifoneo mediante el cual se le informa a la ciudadanía sobre la violencia contra la mujer y las diferentes manifestaciones de la misma, ya que esta no solo se encasilla en agresiones físicas, sino también en las del tipo verbal y psicológico. “Se entregarán volantes a los comerciantes y a las propiedades horizontales del sector, buscando prevenir violencias e informando acerca de los canales de atención donde podrán obtener asesorías al respecto”, detalló la secretaría.

La campaña #MujeresSeguras es uno de los resultados que han salido de los consejos locales de mujeres y de su articulación con la alcaldía local de Kennedy, la Casa de la Justicia, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría de Salud.

Se invita a quienes conozcan casos de violencia contra la mujer, o de alguien que esté en riesgo de feminicidio, denunciar inmediatamente a través de la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación, con las Comisarías de Familia de forma presencial o por teléfono 3508400, o mediante la Línea Púrpura 018000 112 137.

Entre enero y junio del presente año se han registrado cuatro feminicidios en la localidad de Kennedy, 273 delitos sexuales (227 a mujeres) y 2.616 casos de violencia intrafamiliar (1.932 contra las mujeres).

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias