Menú

Entérate

septiembre 3, 2020

A través de murales buscan erradicar violencia contra la mujer en Chalco


Los artistas urbanos plasmaron un mensaje dirigido a la población en contra de la violencia de género y la invitación a que las mujeres ejerzan su derecho a vivir libres de violencia. 

Con el objetivo de que las mujeres ejerzan su derecho a vivir libres de violencia autoridades de esta localidad implementan una campaña permanente denominada “En Chalco Caminemos Sin Violencia…Hagamos Conciencia”.

Dicha iniciativa consta en la realización de 35 murales artísticos que estarán expuestos en las fachadas de las lecherías de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales del municipio.PUBLICIDAD

Asimismo señalaron que las acciones para detener la violencia en contra de las mujeres continúan durante la contingencia por Covid-19, ya que en el caso de esta localidad durante la pandemia personal de las dependencias siguieron atendiendo las demandas de la población.

En los 35 espacios los artistas urbanos plasmaron un mensaje dirigido a la población en contra de la violencia de género y la invitación a que las mujeres ejerzan su derecho a vivir libres de violencia.

Cabe resaltar que esta jornada de difusión inició en la unidad habitacional Villas de Chalco; sin embargo, en los próximos días se realizarán en los demás inmuebles para difundir fraternidad, solidaridad, paz, amor, equidad e igualdad.

Por su parte Aldo Pavón, gerente metropolitano de LICONSA, señaló que para que las más de 35 mil familias que acuden a los expendios se concienticen y llegue el mensaje de paz, es necesario fortalecer esta iniciativa con el mejoramiento del entorno de los establecimientos en pro de las mujeres.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/


Más Noticias