Menú

Entérate

agosto 13, 2020

Mujeres gamer: una lucha por la equidad de género en los videojuegos


¿Cuáles son los desafíos de ser una gamer mujer? LauGamer habla sobre el desarrollo de su carrera en el gaming profesional y la lucha por la igualdad de género en los videojuegos.   

La industria de los videojuegos sigue creciendo y con ella la cantidad de jugadoras. Según MediaCom, se estima que, en Latinoamérica, el 49,7% de los gamers son mujeres. Cifra que desmitifica aquello de que los videojuegos y los juegos en línea son cosas de hombres. 

¿Pero qué pasa cuando una chica ingresa a un juego en línea? Conocimos la campaña MyNameMyGame que promueve la igualdad de género en el gaming a través de un experimento social muy interesante en el que varios jugadores cambiaron su nick a uno femenino. 

Además, Laugamer, jugadora profesional colombiana, confiesa cómo fueron sus inicios en los videojuegos y la evolución de su carrera hasta convertirse en una gamer pro, youtuber, streamer y dueña de un equipo de gaming – Hunters – que ya compite en la Golden League. 

El gaming es tendencia y las mujeres no son ajenas a este movimiento que no distingue géneros y que está penetrando en todos los espacios del mercado digital. Esto y más en este nuevo video de Inside. 

#MiTransformaciónDigital   #Quédateencasa

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias