Menú

Entérate

agosto 7, 2020

La Casa de la Mujer lamenta el fallecimiento de la Comisionada Ángela Salazar, envía un abrazo solidario a su esposo, hijas e hijos y a las/ os Comisionadas/os de la CEV. Una gran perdida para el país.


COMUNICADO

La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad informa, con profundo dolor y nostalgia, el fallecimiento hoy de su comisionada Ángela Salazar.

La comisionada se encontraba internada en un hospital de Apartadó desde hace varios días, tras presentar complicaciones de salud a causa del COVID-19.

Ángel Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz.

Expresamos nuestra profunda condolencia a  su esposo, a sus hijos e hijas y demás familiares, y desde la distancia les acompañamos en  el dolor y la esperanza. Nuestra solidaridad se extiende a quienes en Colombia han perdido en estos días a sus seres queridos a causa de la pandemia.

Ángela seguirá siempre con nosotros inspirando la tarea de la verdad desde lo profundo de las comunidades que ella amó apasionadamente.

Paz en su tumba.

Agosto 7 de 2020


Más Noticias