Menú

Entérate

julio 13, 2020

‘Papá me dijo que era un secreto’: un indignante relato de abuso


Madre de la niña abusada pide que no haya impunidad. Victimario podría ser absuelto este miércoles.

Las cosas malas, como el abuso y la agresión, siempre les pasan a los demás. Es lo que piensa o quiere pensar la mayoría de la gente. Era lo que creía Lorena, pero la tarde del miércoles 28 de junio del 2017 empezó una pesadilla que, tal vez, afrontan en silencio decenas de madres.

El día anterior, el padre de su pequeña, de tres años, se la había llevado en medio de las visitas que habían pactado ante un notario, tras la separación con su esposa Lorena.

En abril de 2018, la justicia le sugirió a Lorena que “arreglara por las buenas” con el victimario de su hija

Pero, inexplicablemente, de un momento a otro el caso dio un giro de 180 grados en el año siguiente.

Una mujer fiscal asumió el proceso y lo primero que le dijo a la desesperada madre es que “el caso no era grave, porque no pasó nada más”. En abril de 2018, la justicia le sugirió a Lorena que “arreglara por las buenas” con el victimario de su hija; la profesional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intercedió también por él, y alegó que el padre tenía derecho a ver la niña y quedarse más de un día con ella (permitirle pernoctar con él); y el comisario de familia fue más allá: “La mejor solución es que la niña permanezca 15 días con el papá y 15 días con usted, y se la turnan”. Esa respuesta acabó de devastar a Lorena.

Este  15 de julio de la fiscal buscará precluir la investigación “por no haber una prueba contundente de secuelas físicas”.

A esto se sumó que el 16 de junio de 2019, el hombre y una de sus familiares intentaron llevarse a la fuerza a la niña en un centro comercial. La Policía logró evitarlo.

Lorena ahora vive escondida. En su EPS le diagnosticaron estrés postraumático, y este miércoles 15 de julio debe acudir a la audiencia, en la que la fiscal buscará precluir la investigación “por no haber una prueba contundente de secuelas físicas”.

Lorena solo quiere justicia para su hija y que este hombre no vuelva a acercársele. La niña hoy tiene seis años y no quiere que en el tribunal le sigan preguntando lo mismo: ¿qué fue lo que te hizo tu papá?

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias