Menú

Entérate

julio 1, 2020

Ejército: 118 investigaciones abiertas por abuso sexual de menores


Rueda de prensa del comandante del Ejército General Eduardo ZapateiroEl comandante del Ejército, el general Eduardo Enriqque Zapateiro, se refiere a las recientes denuncias de abuso sexual – violación de niñas – a manos de soldados. De igual forma, entregará un balance de las investigaciones y de otros casos.

En la mañana de este miércoles, en rueda de prensa virtual, el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, confirmó que al revisar los hechos que, desde 2016, posiblemente vinculan a integrantes de la institución con casos de abuso sexual que involucran a menores de edad se encontró que hay 118 integrantes de la institución investigados.

De ellos, afirmó el general Zapateiro, 45 fueron retirados del servicio activo y los restantes están inmersos en las investigaciones disciplinarias a las que haya lugar. “Todos estos procesos están en manos de la Fiscalía y los organismos competentes”, aseguró el oficial.

De igual forma, el oficial afirmó que “ningún soldado es entrenado en la institución para atentar contra los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

De esta forma, el comandante del Ejército se refirió al trino publicado por el expresidente Ernesto Samper, quien afirmó: “comparto la posición de mi hermano Daniel de que el problema de los militares violadores, además de ser castigado ejemplarmente, es un problema de fondo por el hecho de que haya soldados entrenados institucionalmente para este tipo de hechos”.

El general Zapateiro afirmó que era “un mensaje desobligante, de quien fue comandante supremo y jefe de las Fuerzas Militares. Y que trata así la dignidad de los soldados”.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias