Menú

Entérate

junio 8, 2020

200 organizaciones feministas piden la prohibición de la subrogación en Ucrania


Recientemente, los medios internacionales publicaron imágenes impactantes de la industria ucraniana de explotación reproductiva y compraventa de bebés. Un gran número de recién nacidos no pueden ser recogidos por los clientes extranjeros debido al cierre de fronteras ocasionado por la pandemia. Esta situación ha puesto de relieve el sistema inhumano creado por el desarrollo del turismo reproductivo.

Hoy, 200 organizaciones feministas de todo el mundo han enviado una carta al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidiendo la prohibición de todas las formas de comercio de menores y de mujeres.

La situación actual en Ucrania ha llevado a la explotación masiva de mujeres empobrecidas y pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la protección de los derechos de las mujeres. «Está claro que el turismo reproductivo en Ucrania debe detenerse», dice Clara Berglund, de la Coalición Internacional para la Abolición de la Maternidad por Sustitución, CIAMS.

Las organizaciones firmantes piden la prohibición de la gestación por sustitución y el respeto de las convenciones internacionales sobre los derechos de la infancia y de las mujeres.

FUENTE: TRIBUNA FEMINISTA


Más Noticias