Menú

Entérate

mayo 15, 2020

Defensor del menor de Ucrania: La «maternidad sustituta» en Ucrania no está regulada y viola los derechos de los niños.


A traves de su perfil de Facebook Микола Кулеба Defensor de l Menor de Ucracia ha lanzado un rotundo mensaje contra el alquiler de vientres.

Ha expresado que «la comercialización y el permiso para recibir tal «servicio» en Ucrania contribuye a la venta de niños ucranianos en el extranjero».

Микола Кулеба ha sido rotundo al calificar la maternidad sustituta como «la explotación de las mujeres con el fin de ganar ingresos negocios privados y satisfacer las necesidades de los adultos. Pero es uno que viola los derechos del niño».

También ha indicado que «la situación con los bebés en un hotel que ha ganado vergonzoso – una vez más muestra el bezpravnístʹ de los niños nacidos madres sustitutas. El nacimiento de un niño lejos de la madre es antinatural. De tal manera Ucrania simplemente se convierte en una tienda online internacional con bebés. Y el número real de niños que «suministran» a Ucrania de maneras que no sabemos».

Ha recordado que ya en 1991, «representantes de una de las cámaras del Parlamento alemán afirmaron que la maternidad sustituta contradice los derechos del niño, incluyendo no tener en cuenta el vínculo entre el niño y la madre que lo está sacando. Y eliminar a un niño en una madre biológica puede tener consecuencias negativas.

Ha finalizado su alegato pronunciándose «otundamente en contra de la maternidad sustituta comercial, es la objetividad de un niño y posicionarlo como una mercancía».

La embajada Española en Ucrania, también lanza un tuitt en su cuenta en el que expresa:

«No sabemos cuántos niños Ucrania “suministra” al extranjero, dice el Defensor del Pueblo para los Derechos del Niño sobre la gestación subrogada Mykola Kuleba, en contra de la gestación subrogada comercial ha declarado que Ucrania se ha convertido en una tienda on-line para la venta de bebés. La comercialización y el permiso para recibir ese «servicio en Ucrania contribuye a la venta incontrolada de niños ucranianos al extranjero.» Según él, la situación con los bebés en el hotel «Venecia» demuestra la privación de derechos de los niños nacidos por madres gestantes. Kuleba considera que ningún estado está obligado a «abastecer» a una familia de un hijo, y menos a una familia extranjera. Según el Defensor del Pueblo para los Derechos del Niño, la gestación subrogada es explotación de mujeres con el objetivo de obtener beneficios para negocios privados y satisfacer las necesidades de adultos, pero esto viola los derechos del niño. Ha hecho hincapié en que está rotundamente en contra de la gestación subrogada comercial, porque el niño se convierte en un objeto y se posiciona como mercancía.

Antecedentes: la Clínica Reproductiva BioTex publicó un video con casi medio centenar de bebés. Casi todos estaban en la misma habitación. En el video se decía que todo estaba bien con los niños. Se observaba que los bebés estaban bajo la supervisión de pediatras. El video, publicado por la clínica, está destinado a padres de diferentes países: Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, China, Francia, Alemania y otros. La Defensora del Pueblo, Liudmyla Denisova, estaba indignada por la situación. Definió la gestación subrogada como un problema que debe abordarse inmediatamente. La Defensora del Pueblo también llamó a enmendar la legislación para que sólo los ucranianos utilicen los servicios de la gestación subrogada. Según ella, hasta finales de la cuarentena en Ucrania pueden quedar atrapados hasta mil niños nacidos por madres gestantes para extranjeros.

https://pravda.com.ua/news/2020/05/15/7251749/… EmbajadaEspUcrania@EmbEspKiev

Según el Defensor del Pueblo para los Derechos del Niño, la gestación subrogada es explotación de mujeres con el objetivo de obtener beneficios para negocios privados y satisfacer las necesidades de adultos, pero esto viola los derechos del niño.

FUENTE: TRIBUNA FEMINISTA


Más Noticias