Menú

Entérate

abril 1, 2020

Se capturaron a 137 personas vinculadas a homicidios y feminicidios en redada judicial


El operativo se realizó a principio del mes de marzo de este año en coordinación con el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación por medio del CTI y la Policía Nacional con sus seccionales de investigación criminal, realizaron una jornada dedicada a identificar y a ubicar a los presuntos responsables de homicidios y feminicidios que ocurrieron en 2019 y lo que va de 2020.

El operativo llamado “Plan Cazador” se realizó entre el 4 y 25 de marzo de este año y dio como resultado la vinculación de 137 personas dentro de distintos procesos. Además, se oficializó la captura de 128 presuntos responsables, contra los que existían órdenes judiciales vigentes, con lo que recibieron medida preventiva de libertad.

Por otro lado, los otros nueve quedaron vinculados a las investigaciones mediante imputación. Las autoridades también señalaron que de los 128 capturados, 48 harían parte de organizaciones criminales como el ‘Clan del Golfo’, ‘La Agonía’ y ‘Los flacos’.

Uno de los capturados es un hombre de Pereira, Risaralda, quien presuntamente asesinó y torturó a su hijo de dos años el pasado 13 de marzo. El cuerpo del menor fue hallado en Popayán, Cauca.

Por otro lado, se notificó a 20 personas en los centros carceleros, en lo que estarían condenados por procesos diferentes. Adicionalmente, los fiscales de conocimiento realizaron el trámite de 10 circulares azules de Interpol, que fueron dirigidas a Panamá, México, Guatemala, Ecuador, Chile y España.

FUENTE: https://www.asuntoslegales.com.co/


Más Noticias