Menú

Entérate

marzo 31, 2020

Saludamos el Cese al fuego del ELN para combatir al virus


Saludamos el Cese al fuego del ELN para combatir al virus

La Casa de la Mujer saluda la decisión del Ejército de Liberación Nacional, ELN de decretar un cese al fuego unilateral para permitir que los esfuerzos nacionales se enfoquen en la lucha contra el coronavirus.  Reconocemos la labor y el llamado hecho por la ciudadanía, las comunidades, las organizaciones sociales y la comunidad internacional para que ello fuese posible.

Consideramos que la declaración del ELN contribuye al trabajo que se está haciendo desde las regiones para enfrentar la crisis por la pandemia y es un paso importante en el camino hacia una salida negociada al conflicto armado.

De igual manera acompañamos la decisión del gobierno nacional de restablecer la condición de gestores de paz a Francisco Galán y Carlos Velandia, dado que es un avance importante en el camino hacia la mesa de diálogo.

Finalmente, hacemos un llamado a todos los actores armados ilegales que operan en las regiones se unan a la declaración de cese al fuego promulgada por el ELN y permitan que el país entero pueda dedicarse a combatir la crisis sanitaria.

Contáctanos

comunicaciones@casmujer.com 


Más Noticias