Menú

Entérate

marzo 30, 2020

Dimensiones de Género en la crisis del COVID-19 en Colombia: Impactos e implicaciones son diferentes para mujeres y hombres


Los impactos del COVID-19 evidencian y acentúan las desigualdades de género, generando también aumento de riesgos de violencias hacia las mujeres. Temas como el trabajo de cuidados, la garantía de ingresos y medios de vida, la prevención y respuesta a las violencias de género,  la participación de las mujeres y sus organizaciones en la toma de decisiones, y la migración, son solo algunas de las áreas de preocupación que deben ser parte de una respuesta efectiva ante la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y Colombia en este momento. Contar con la desagregación de datos por sexo, el análisis de género, inversiones estratégicas y fortalecer los mecanismos para el avance de las mujeres en todos los niveles son el primer paso para una respuesta adecuada.

Para prevenir y responder de manera temprana, ONU Mujeres comparte este documento que indica los diversos impactos y una serie de recomendaciones para potenciar la efectividad de las medidas adoptadas en respuesta a la crisis. Incorporar a las mujeres y el enfoque de igualdad de género en la respuesta al COVID-19 debe ser una prioridad para todos y todas en Colombia para dirigir la recuperación hacia una Colombia más sostenible e inclusiva.

FUENTE: https://colombia.unwomen.org/


Más Noticias