Menú

Entérate

marzo 26, 2020

Atentan contra Jhon Restrepo, líder social y defensor de derechos LGBTI en Antioquia


Miembros de Casa Diversa, colectivo defensor de Derechos Humanos que Restrepo encabeza en Medellín, exigen protección y garantías de no repetición de este tipo de actos violentos.

En la noche de este 25 de marzo,  Jhon Restrepo, director de la Corporación casa Diversa, y reconocido líder regional en materia de Derechos Humanos y protección de derechos LGBTI, fue víctima de un atentado.

Restrepo sufrió tres heridas con arma blanca y está fuera de peligro tras ser atendido en la clínica El Rosario, de la capital antioqueña. 

Claudia Mejía, coordinadora de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía de Medellín, sostuvo que ya entabló comunicación con la víctima, en la que le garantizó la continuidad de la ruta de atención y protección a nivel institucional e interinstitucional. Este mensaje de solidaridad fue compartido por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, Diego Herrera.  

Por su parte, el colectivo Casa Diversa rechazó lo sucedido al señalar que con esta clase de atentados solo se “intenta aniquilar nuestra existencia, liderazgo y diversidad. Exigimos protección y garantías de no repetición”.

Asimismo, la Alianza Social LGBTI de Antioquia, representada con Casa Diversa, manifestó que este hecho revictimizó a una persona y a una organización que en la Comuna 8 de Medellín solo busca defender a las poblaciones históricamente más marginales. 

Alianza Social LGBTI de Antioquia@AlianzaLGBTI

Rechazamos el atentado que sufrió nuestro compañero Jhon Restrepo de la Casa Diversa Comuna 8. #PrimeroLaVida #FuezaJhonRestrepo #CasaDiversaResiste #QueLaPazNoNosCuesteLaVida

Ver imagen en Twitter

3122:49 – 25 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads27 personas están hablando de esto

En lo que va de 2020 se han presentado más de 100 persecuciones y asesinatos a líderes sociales en todo el territorio colombiano y, específicamente en lo relacionado con líderes LGBTI, según Colombia Diversa, entre 2013 y 2019 fueron asesinados más de 465 personas a nivel nacional.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias