Menú

Entérate

enero 31, 2020

Una periodista acusa a Trump de violarla y dice que tiene un vestido que lo comprobaría


Según E. Jean Carroll, el ahora presidente abusó de ella en una tienda de Nueva York a mediados de los años 90. Ahora pide que él se practique una prueba de ADN para compararla con el material genético que quedó en el vestido que traía puesto ese día.

Desde que estaba en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha sido acusado de ser misógino, de hacer comentarios malintencionados contra las mujeres y de acosarlas. También de ser mujeriego, infiel y adicto al sexo. Incluso dicen que le pagó a la actriz porno Stormy Daniels para que no dijera públicamente que había tenido relaciones sexuales con él en 2006. 

Pero su mal comportamiento contra las mujeres podría haber llegado mucho más lejos:  E. Jean Carrol, una escritora y periodista muy reconocida en Estados Unidos, quien tiene una columna en la revista Elle, viene diciendo desde junio del año pasado que, a finales de 1995 o principios de 1996, el entonces magnate la violó en los probadores de Bergdorf Goodman, una glamurosa tienda ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.

En un principio, Trump desestimo las acusaciones y dijo en un programa de entrevistas: “Lo diré con gran respeto. Número uno, no es mi tipo. Número dos, nunca ocurrió. ¿Está bien?”. Pero ahora parece que el presidente tendrá que comprobar sus palabras científicamente. 

Y es que este jueves los abogados de Carrol pidieron oficialmente al presidente una prueba de ADN, pues dicen tener un vestido negro que la periodista usó ese día, y quieren comparar el material genético para comprobar la agresión.

Aunque los hechos ocurrieron hace unos 25 años y ya no pueden ser juzgados porque prescribieron, la periodista demando al presidente por difamación, pues dice que la frase “ella no es mi tipo” habría dañado su reputación y su carrera.

Según Carrol, el vestido (de color negro) está lleno con el material genético de un hombre no identificado. “El vestido ha sido examinado. Tenemos los resultados. Mi abogado @kaplanrobbie ha notificado al abogado de @realDonaldTrump para que entregue una muestra del ADN de Trump”, escribió en Twitter. El equipo jurídico del presidente no ha respondido a la petición.

Las acusaciones contra Trump

Según el testimonio de Carrol, un día del invierno que va entre finales de 1995 y comienzos de 1996 se encontró con Trump por casualidad en la tienda y él le pidió el favor de que le ayudará a escoger unas prendas de lencería que quería regalarle a alguien. Cuando las escogieron, le pidió el favor de que las modelara en la sección de probadores y en ese momento, la habría besado a la fuerza y luego la habría violado.

“Quiero que las mujeres sepan que no me quedé ahí. No me quedé estática. No estaba paralizada, que es una reacción que pude haber tenido porque fue muy impactante. No, luché”, explicó esa ves Carrol.

Además de la famosa frase con la que negó el encuentro, Trump también la llamó mentirosa y dijo que su único objetivo era buscar publicidad para vender su nuevo libro. El presidente incluso afirmó que no conocía a la escritora, aunque luego la revista New York publicó una foto de los años 1980 en la que ambos aparecen juntos, en compañía del marido de Carroll.

La periodista, que hace tiempo escribe una columna para la edición estadounidense de la revista Elle, es al menos la décimo sexta mujer en acusar a Trump de mala conducta sexual antes de que éste fuera elegido presidente. Habrá que ver si esta vez, lográ comprobarse la veracidad (o no) de lo denunciado.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias