Menú

Entérate

diciembre 23, 2019

Hallan cuerpos que corresponderían a pareja desaparecida en Palomino


Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve estaban desaparecidos desde el viernes. Secretaria de Gobierno del Magdalena, Norma Vera, confirmó el hecho.

La historia tuvo un desenlace trágico. En la mañana de este lunes, habitantes de la zona hallaron dos cuerpos en el sector de Perico Aguao, a una hora y media de distancia de Santa Marta, por la vía Troncal del Caribe. Estos corresponderían a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de recién casados que estaba desaparecida desde la tarde del pasado viernes.

La últimas noticias que se tenían de la pareja fue una llamada de Nathalia a su padre, residente en Chile. Pero, la comunicación fue cortada abruptamente, luego que una voz les gritara “Quédense quietos o los matamos”. Por lo que las autoridades creen que los hechos se habrían producido para robarles la camioneta.

La mujer antropóloga era directora del proyecto Magdalena – Cauca Vive de la Fundación Natura y era reconida por su trabajo en la protección de diferentes especies animales de la región. Rodrigo era estudiante de antropología y reconocido DJ en Santa Marta. La pareja se dirigía a Palomino a compartir una cena con amigos, con motivo de su matrimonio, celebrado hace apenas ocho días.

Autoridades de Santa Marta y el Magdalena se trasladan al lugar para realizar la confirmación oficial de la información.

La pareja estaba desaparecida desde las 5:15 de la tarde del pasado viernes. Desde ese momento, las autoridades de la región intentaron establecer su paradero y finalmente fueron encontrados en la mañana de este lunes en un paraje conocido como Perico. 

Habitantes de la zona han referido a SEMANA que en los límites entre La Guajira y Magdalena tienen control varias bandas que atracan y extorsionan, por lo que es muy posible que la joven pareja hubiera caída en un retén ilegal. 

¿Qué pasó con ellos?

En las cámaras de los peajes y de negocios privados de la zona se puede ver que la pareja viajaba sola en su camioneta, según el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía del Magdalena. El último punto del que quedó registro fue, precisamente, el peaje Neguanje, ubicado sobre la vía Troncal del Caribe.

Natalia era directora del proyecto Magdalena–Cauca Vive, de la Fundación Natura, y Rodrigo, estudiante de antropología y DJ muy conocido en Santa Marta. Ambos se dirigían a Palomino a compartir una cena con amigos, con motivo de su matrimonio, celebrado hace apenas ocho días antes.

La pareja viajaba a bordo de su camioneta Ford Eco Sport negra de placas DAI 160. Según información suministrada por sus familiares, en el momento de su desaparición Nathalia vestía una blusa rosa, una pantaloneta y un sombrero wayú.

Una de las hipótesis que tenían las autoridades era que a la pareja trataron de robarles la camioneta, teniendo en cuenta que en esa zona de La Guajira opera una peligrosa banda denominada Los Carriteros, además de fuertes estructuras criminales reorganizadas por antiguos exjefes paramilitares.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias