Menú

Entérate

diciembre 10, 2019

“Mujeres de consuelo”: esclavas sexuales para el Ejército Imperial de Japón


Aunque han pasado más de 70 años, estos hechos han sido motivo de conflictos entre Japón y Corea del Sur

alieron a la luz informes sobre las llamadas “mujeres de consuelo”, quienes eran “reclutadas “por el Ejército Imperial de Japón. Ellas eran utilizadas para “satisfacer a los soldados” que combatían durante la ocupación de China, Corea del Sur.

Recordemos que en 1910 Japón invadió la Península Coreana, asimismo, se instauró en el norte de China en el año 1931 y más países asiáticos en la Segunda Guerra Mundial.

Para ello se  reclutaron a millones de japoneses y coreanos como soldados, esclavos y trabajadores forzados. Sin embargo, ellos no fueron las únicas víctimas pues existieron las “mujeres consuelo”.

Se trataba de mujeres que eran arrebatadas de sus hogares para ser prostituidas. Se estima que existieron más de 200 mil “mujeres de consuelo” entre ellas se incluían coreanas, chinas y filipinas que eran “reclutadas” para recluirlas en prostíbulos a los que acudían soldados nipones.

Se estima que existieron más de 200 mil “mujeres de consuelo” entre ellas se incluían coreanas, chinas y filipinas que eran “reclutadas” para recluirlas en prostíbulos a los que acudían soldados nipones.

Esta información fue revelada por Kyodo, una agencia de noticias japonesa, que tuvo acceso a documentos de la Secretaría del Gabinete del gobierno nipón.

En dichos documentos se tienen registros que revelan cómo las mujeres eran reclutadas por le ejército japonés. También se tiene registro de al menos 101 geishas, 110 mujeres de consuelo en japón y otras 228 mujeres de consuelo en la Península Coreana. 

“Según esta agencia, los japoneses pedían que “al menos 500 mujeres de consuelo estuvieran concentradas” en Jinan a finales de abril de 1983. Un despacho del consulado de la ciudad china de Qingdao dice que el ejército necesitaba “una mujer cada 70 soldados” y que la Marina había pedido “150 mujeres de confort y geishas”. (Vía: BBC)

Han pasado más de 70 años de estas prácticas, no obstante, siguen siendo motivo de fricciones entre Japón y Corea del Sur. A consideración del gobierno coreano, Japón debe rendir cuentas por “reclutar” mujeres para esclavizarlas sexualmente. 

FUENTE: https://plumasatomicas.com/


Más Noticias