Menú

Entérate

diciembre 9, 2019

Asesinan a un indígena en el Cauca frente a su esposa e hijo


Así lo denunció Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), que señaló en un comunicado que Jimmy Alberto Pacue, de 24 años, fue asesinado en la carretera que comunica a Caloto y Santander de Quilichao.

Desconocidos asesinaron a un indígena colombiano frente a su esposa e hijo de dos meses de nacido en el departamento del Cauca, que desde hace meses vive una ola de violencia por las disputas territoriales entre grupos armados ilegales.

Así lo denunció Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), que señaló en un comunicado que Jimmy Alberto Pacue, de 24 años, fue asesinado en un sector conocido como Hacienda Japio, en la carretera que comunica a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, cuando viajaba en una motocicleta con su esposa y su hijo.

Además de estos siete indígenas, las autoridades encontraron en el caserío de Santa Helena, en el municipio de Corinto, cuatro cadáveres de ingenieros que hacía trabajos de topografía, y otro más en Huasanó, en la localidad de Caloto.

En el Cauca operan disidentes de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales que se disputan ese territorio para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias