Menú

Entérate

noviembre 15, 2019

Instagram censura desnudo de Mon Laferte en los Grammy Latino 2019


La red social no permite que las mujeres exhiban el pecho desnudo. “Mi cuerpo libre para una patria libre”, escribió la artista ante la decisión de Instagram de ocultar la etiqueta #monlaferte y sus fotos de la alfombra roja. Tras la ceremonia, Mon Laferte lanzó la canción “Plata Ta Tá”.

Mon Laferte protagonizó el momento más reivindicativo en la alfombra roja de los Premios Grammy Latino 2019 al posar ante las cámaras y mostrar su pecho desnudo, en el que estaba escrito “En Chile torturan, matan y violan“.

La artista chilena también lució un pañuelo verde a favor de la despenalización y legalización del aborto en su país.

El acto de Laferte fue celebrado por sus seguidores y de inmediato se volvió viral en redes sociales. Sin embargo, a Instagram no le gustó que la masificación de la foto de Mon Laferte y decidió censurar todas las fotos en las que exhibía sus senos, así como el hashtag o etiqueta #monlaferte que se usó para identificar sus imágenes tomadas en los Grammy Latino 2019, ceremonia en la que se llevó el galardón en la categoría mejor álbum de música alternativa por “Norma“. (Le puede interesar: Rosalía arrasó en el Grammy Latino 2019 con cinco premios).

La censura se da por ser considerado contenido sexual explícito. Hay que recordar que desde hace años Instagram no permite que las mujeres, a diferencia de los hombres, exhiban el pecho desnudo, y por eso desde 2013 se adelanta una campaña llamada “Free the nipple“, que pretende eliminar la tendencia a sexualizar el torso femenino, y con la que mujeres piden igualdad de condiciones a la hora de publicar fotos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Esta corriente defiende la desnudez del cuerpo femenino y el derecho a poderexhibirlo sin criminalizara la mujer que lo hace.

Ante la censura de Instagram, Mon Laferte publicó en su cuenta el mensaje “Este hashtag está oculto. Se limitaron las publicaciones con el hashtag #monlaferte porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las normas comunitarias de Instagram“.

La chilena también compartió una imagen suya en la que tuvo que añadir flores en sus pechos para evitar la censura. Completaba así Mon Laferte su protesta por el estado de violencia y opresión que vive actualmente su país: “Mi cuerpo libre para una patria libre“. (Puede leer: Las muchas razones del estallido social en Chile)

Tras la ceremonia, Mon Laferte lanzó la canción “Plata Ta Tá” en colaboración con el puertorriqueño Guaynaa.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias