Menú

Entérate

octubre 29, 2019

Estas chicas inventan una pajita que detecta drogas de violación en las bebidas


En los últimos años son varias las noticias en las que alguien introduce drogas en las bebidas de chicas para luego abusar de ellos, a veces en fiestas o simplemente en bares de copas. Como nunca puedes estar seguro de que no haya criminales alrededor, algunas chicas se preocupan por este tema, así que procuran no soltar sus bebidas en todo el rato por si acaso. Aun así, estas tres chicas que conocían este tema tuvieron una idea ingeniosa.

La mayoría de gente utiliza pajitas para beber sus bebidas en bares, clubs y pubs. Por lo tanto, lo que han hecho es diseñar algo que finalmente puede mejorar la seguridad de las chicas: una cañita que detecta drogas de violación.

Estas tres chicas, Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri son estudiantes de la «Escuela Preparatoria Gulliver» en Miami. Durante una de sus clases de química, las tres chicas diseñaron una pajita que tendría dos tiras que, cuando se colocan en una bebida, podrían alertar a alguien si el contenido ha sido drogado.

Las violaciones durante citas, sobre todo con desconocidos, se encuentran entre el mayor número de casos de violación. La violación en primeras citas ocurre en ocasiones entre estudiantes universitarios que tienden a beber o estar bajo la influencia de drogas. En conclusión, las mujeres de dieciséis a veinticuatro años son uno de los grupos más específicos.

La paja en sí misma puede detectar rastros de ácido gamma-hidroxibutírico, ketamina y roofies, que son las drogas más comúnmente utilizadas cuando se trata de aumentar la bebida de alguien.

Actualmente, la pajita se encuentra en fase de patente. Esto significa que el trío de chicas podría comercializar y vender su producto. Como resultado, podría haber una reducción potencialmente enorme en las víctimas de violación en estos casos.

Si la cañita detecta drogas en una bebida, la punta se volverá azul, por lo que será fácil para el usuario descubrir el resultado.

«Sabemos que no es una solución porque no puede terminar con la violación, pero esperamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas en las que podría estar atravesando las drogas»

FUENTE: http://marcianos.com/


Más Noticias