Menú

Entérate

Octubre 23, 2019

Condenan a 16 años de prisión a médico que abusó sexualmente de una paciente


El condenado trabajaba para una reconocida EPS. En una consulta inyectó un medicamento que dejó mareada a su víctima, situación que aprovechó para cometer el abuso sexual.

Al profesional de la salud Elkin Antonio Rubiano lo condenaron a 16 años de prisión por abusar sexualmente a una de sus pacientes. En concreto, el delito por el que se le juzgó fue acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravada. 

Según un informe de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre de 2018 cuando la mujer, de 37 años de edad, ingresó al consultorio de Rubiano. El médico trabajaba para una EPS reconocida y su despacho estaba ubicado en una IPS de la localidad de Suba

La mujer acudió al consultorio luego de pedir una cita por un vértigo que venía presentando, síntoma que se sumaba a un dolor de cabeza y senos. El médico hizo que la mujer se desvistiera y le ofreció, según detalla la Fiscalía, un servicio de masajes en otra clínica. 

Posterior a eso Rubiano ordenó a la pacientes unos exámenes y le pidió que reclamara unos medicamentos, él mismo le dijo que podía aplicarle la inyección respectiva, ella aceptó. El suministro del fármaco hizo que ella comenzara a sentirse mareada, estado de indefensión que el médico aprovechó para cometer el abuso sexual.

“El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, de la Dirección Seccional de Bogotá quien, el 21 de noviembre de 2018, legalizó la captura, formuló imputación y solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, comunicó la Fiscalía.

Fue el Juzgado 82 Penal Municipal, en función de control de garantías, el que envió a la Cárcel La Modelo al implicado. El pasado 21 de octubre se cumplió la lectura de su sentencia condenatoria, misma que apeló la defensa. 

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias