Menú

Entérate

Octubre 22, 2019

A la cárcel presunto violador que acechaba a sus víctimas en el Parque Nacional


Se cree que Jefferson Alexis Casallas sería el responsable de al menos tres casos que registran el mismo modus operandi, esto es, robar a sus víctimas y luego abusarlas sexualmente.

La denuncia de una joven que fue robada y abusada sexualmente en el Parque Nacional, ubicado en el centro-oriente de Bogotá, permitió a las autoridades reunir pruebas para dar con la captura de Jefferson Alexis Casallas Zamora, a quien se le acusa, no solo de cometer este delito, sino de otros dos que registran el mismo modus operandi.

“La investigación estableció que el imputado estaría relacionado con otros dos ataques sexuales en inmediaciones del Parque Nacional y otros ocho robos a jóvenes, sucedidos en el sector”, manifestó la Fiscalía.

Aunque Jefferson aún no ha sido judicializado, ni tampoco aceptó los cargos por acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, un juez penal de control de garantías decidió, como medida de aseguramiento, privarlo de su libertad y enviarlo a la Cárcel La Modelo, en Bogotá.

Se presume que Casallas hace parte de la banda delincuencial conocida como los Mono-Toro. Su supuesto actuar no lo habría hecho solo, sino en compañía de un menor de edad que también participaba de los robos y las violaciones sexuales.

“El pasado 3 de febrero, Casallas Zamora, al parecer en compañía de un menor de edad y usando armas blancas, habría asaltado a una pareja de jóvenes en la parte alta del Parque Nacional a las nueve de la noche. En la denuncia de la mujer quedó referenciado el robo de celulares, agresiones verbales, el despojo de sus zapatos y amedrentamiento con un cuchillo de gran tamaño y una navaja. Indicó además que fue víctima de abuso sexual mientras que el cómplice de su agresor amenazaba con herir a su compañero. También el menor que participó en el asalto habría realizado actos sexuales a la joven”, comunicó la Fiscalía. 

Las víctimas recibieron ayuda de la Policía de Vigilancia, así como también atención jurídica y psicológica. 

Por su parte, Medicina Legal realizó pruebas forenses para identificar el ADN del agresor. El ente acusador pidió al juez de garantías una orden para extraer el ADN de Casallas y así determinar, científicamente, si fue el responsable del delito.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias