Menú

Entérate

agosto 28, 2019

El macabro crimen contra trabajadora sexual que conmociona al Tolima


La mujer fue atacada en su casa y recibió 40 heridas de arma blanca en su rostro y senos.

Miller Manuel Cárdenas Baquiro, contratista en la Alcaldía del municipio de Planadas, sur del Tolima, fue capturado como posible responsable del feminicidio cometido contra una trabajadora sexual de nombre Camila, quien murió en su lugar de residencia.

Zeydi Izquierdo, directora de la Fiscalía Seccional Tolima, confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio en zona urbana de Planadas.

La trabajadora sexual recibió 40 heridas de arma cortopunzante, al parecer por uno de sus clientes”, señaló la funcionaria, agregando que, luego de un análisis de los investigadores, se concluyó que se trata de un feminicidio agravado.

En la investigación se evidenció que las cortadas sufridas en su cara, senos y abdomen, son muestras claras de lesiones de desfeminización, lo cual significa odio contra la mujer, o querer dañar o desfigurar lo que conforma su feminidad e identidad de mujer”, aseguró Zeydi Izquierdo.

El delito fue cometido sólo por el hecho de ser mujer, lo que lo elevó a la categoría de feminicidio agravado

“El delito fue cometido sólo por el hecho de ser mujer, lo que lo elevó a la categoría de feminicidio agravado”, puntualizó la funcionaria.

Al ser llevado a audiencias preliminares ante un juez del municipio de Chaparral, Tolima, Cárdenas Baquiro no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, sin embargo permanecerá en la cárcel mientras avanza la investigación.

Habitantes de esa población rechazaron el hecho y señalaron que “fue una acción brutal cometida por un cliente joven de ella. No sabemos las razones que lo motivaron a cometer este acto, pero lo cierto es que ninguna causa justifica un crimen”, dijeron.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias