Menú

Entérate

agosto 28, 2019

¡Buseteros no quieren trasladar a joven abusada sexualmente!


Tres días antes de cumplir los 19 años ‘Neida’ fue abusada sexualmente dentro del bus de la línea 10 de lacooperativa de Transporte Urbano ‘Tungurahua’, de placas TAA-3135.

Ella no tuvo miedo, denunció y el sujeto fue detenido y sentenciado a un año con 8 meses de prisiónporque reconoció el delito y se acogió al procedimiento abreviado.

El caso ocurrió el miércoles 14 de agosto y el sábado 17 era su cumpleaños. El hecho se registró en el sector de Huachi El Progreso al sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

Tras la denuncia y detención los otros conductores del bus de la línea 10 que estacionan en Huachi El Progreso no quieren llevar a la joven.

“Me toca caminar varias cuadras para tomar otra línea de bus y poder movilizarme. Los compañeros de quien me abusó se han puesto de acuerdo y no me llevan”, aseguró.

La sentencia del conductor fue el jueves 22. El sujeto a más del dictamen ode un año y ocho meses, deberá pagar una multa de tres salarios básicos y, como reparación integral a la víctima la cancelación de cuatro salarios básicos.

El fiscal Eduardo Viteri sustentó la acusación con el parte policial, informe del reconocimiento del lugar de los hechos, médico-legal, que concluye que la víctima presenta un trauma por golpe de presión en el labio y seno; informe psicológico, informe pericial de audio y video, en el que se observa al agresor tocando a la víctima. (Diario Extra)

FUENTE: RADIO COLOSAL


Más Noticias