Menú

Entérate

agosto 22, 2019

La ibaguereña Laura Cristina Ovalle: nueva víctima de feminicidio en México


Una empleada de servicio encontró a la mujer de 31 años golpeada en un lujoso edificio en ciudad de México. La familia pide que las autoridades agilicen la búsqueda del responsable.

La mujer estaba semidesnuda, con un fuerte golpe en la cabeza y varias manchas de sangre a su alrededor. En las fotografías divulgadas por el medio Imagen Noticias se ve a Laura Cristina Ovalle Quintero tirada en uno de los pasillos del apartamento, vestida con un pantalón oscuro y cubierta por una sábana.

Cerca al comedor de la vivienda, y sobre otros rastros de sangre, quedaron marcadas las huellas de la persona que posiblemente agredió a la mujer de 31 años, procedente de Ibagué, Tolima.

Puede leer: Alerta por feminicidios en diferentes regiones del país

Esta fue la escena que la empleada de servicio de Laura vio en la mañana de este martes cuando regresó al edificio Grand Tower, ubicado en la colonia Ampliación Granada en Ciudad de México. La mujer se comunicó sobre las 8:30 a.m con la Policía de la Secretaría de seguridad  para informar su hallazgo y desde entonces, se inició la investigación del crimen.

Foto: Las huellas del presunto agresor quedaron plasmadas en el piso del apartamento de Laura.

Otro caso de feminicidio en el mundo

Según la prensa mexicana, la Policía halló a la mujer con varios golpes en su cuerpo, pero el de la cabeza habría sido el que le causó la muerte. Los vecinos -según medios mexicanos- dicen no haber visto salir a ninguna persona del apartamenteo de la ibaguereña.

Imagen Noticias habló por videollamada con la madre de la víctima, la señora Liliana Quintero, quien pidió a las autoridades estar más pendientes de la seguridad de las mujeres en el país. “Por favor, que me ayuden con el caso de mi hija, que el caso no quede impune, que den con la persona que hizo esto”. 

La madre dijo que hallar a los responsables del crimen era posible si se revisaba el registro de llamadas de Laura y las grabaciones de seguridad. Una tarea que la Procuraduría de México inició en la tarde del martes en el edificio y que espera complementar con los videos que pudo haber captado el C5; el sistema de cámaras de la Ciudad de México que está ubicado en la vía pública de la capital.

Isidro Corro@isidrocorro · 20 ago. 2019

⚠️
⚠️
‼️
‼️

Último minuto: Aparece muerta dentro de su departamento una mujer de 31 años de nacionalidad colombiana. Fue hallada con sangre en la cabeza. La policía investiga el móvil. Ocurrió en el edificio Grand Tower en el no. 45 de la calle Lago Neuchatel en la col Granada. #CDMX

Procuraduría CDMX@PGJDF_CDMX

Buenos días, se tomó conocimiento de los hechos y se inició una carpeta de investigación411:32 – 20 ago. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Procuraduría CDMX

La Asociación Colombiana en México “Los berracos somos más” publicó la fotografía de Laura, junto al pasaporte de ella, con autorización de la familia para difundir su caso y no dejar que su muerte se convierta en otro número en la estadística de feminicidios del país azteca.

Óscar Fernando Quintero Mesa, tío de Laura, publicó en la página de la asociación el siguiente mensaje después de enterarse del asesinato de Laura:  A pesar del dolor que nos embarga, pido respeto con los comentarios hacia mi sobrina (…) pido a Dios, que toque los corazones de los Mexicanos, que quién sepa del homicida haga las denuncias respectivas. Que no pase a convertirse en una estadística más. No es un número más en la lista, es un ser humano que le arrebataron la vida”.

La Cancillería colombiana ya tiene conocimiento del caso y está pendiente de la investigación que adelantan las autoridades mexicanas. La familia le ha pedido la colaboración a este organismo y al gobierno de México para que la madre o el padre de Laura pueda viajar para todo lo pertinente con la repatriación del cuerpo.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias