Menú

Entérate

Agosto 15, 2019

Mujeres denuncian violación en el cerro Tres Cruces de Cali


Las jóvenes fueron interceptadas cuando hacían deporte. Hay recompensa para hallar a responsables.

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos ofreció la Alcaldía de Cali para capturar a los violadores de dos mujeres que hacían deporte en el cerro Tres Cruces. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Botía, dijo que los agresores las interceptaron y las amenazaron con armas cortopunzantes. 

Un hombre que trabaja como entrenador deportivo y que subía por el mismo sendero fue herido por uno de los asaltantes. Lo hirió en una pierna. Fue llevado a un centro asistencial. De acuerdo con versiones que indaga la Policía, al hombre le amarraron los brazos con cordones.

Un hombre que trabaja como entrenador deportivo fue herido por uno de los atacantes. Fue llevado a un centro asistencial

La Alcaldía calificó este hecho como un acto infame contra estos tres ciudadanos y reiteró que la Policía emprendió la búsqueda para capturar a los violadores. 

Según el oficial, debido a que estos desconocidos quisieron quitarles sus pertenencias al no hallarles algo de valor decidieron ultrajarlas. 

BG. Hugo Casas@PoliciaCali

Todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas están dispuestas para lograr la individualización, ubicación y captura de los responsables de este lamentable hecho. @Region4Policia @PoliciaColombia @SeguridadCali206:18 PM – Aug 14, 2019Twitter Ads info and privacy15 people are talking about thisBG. Hugo Casas ✔ @PoliciaCali

En la Secretaría de Seguridad de Cali, así como el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, general Hugo Casas, repudiaron lo ocurrido y manifestaron que se intensificaron los operativos para dar con los responsables.  

El Instituto Nacional de Medicina Legal reportó que entre enero y junio de este año hubo 1.104 denuncias por presunto delito sexual en el Valle del Cauca, de las cuales, 958 correspondieron a mujeres y las 146 restantes, a hombres. 

Cali sigue siendo la ciudad con más casos denunciados de presuntos abusos sexuales con 544. De ese monto, 462 de las víctimas son mujeres y 82 son hombres en el primer semestre de este 2019.

Después de la capital vallecaucana, los mayores casos de denuncias por violaciones en ese lapso están en Palmira, con 78 reportes; Buga, con 64, y Buenaventura, con 48. 

Mientras que en Riofrío, Obando y en El Águila no hay ninguna denuncia al respecto, en estos primeros seis meses del año, según Medicina Legal.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias