Menú

Entérate

agosto 9, 2019

Colombia buscará un oro inédito en el fútbol femenino


A las 8:30 de la noche, el equipo de Nelson Abadía enfrentará a Argentina.

El fútbol femenino de Colombia ha ido subiendo escalones en los Juegos Panamericanos. En 2011 alcanzó la semifinal, pero perdió el duelo con México por el bronce. Hace cuatro años, en Toronto, llegó por primera vez a la final, en la que cayó 4-0 frente a Brasil. Ahora, tiene más que latente la posibilidad del oro. A las 8:30 de la noche, el equipo que dirige Nelson Abadía enfrenta a Argentina. El juego se verá por Señal Colombia.

No será un partido fácil. Argentina viene con la base que acaba de jugar el Mundial de Francia, en el que se quedó por fuera en la primera fase. Incluso hay jugadoras conocidas en Colombia, como Aldana Cometti y Eliana Stabile, campeonas de la Copa Libertadores con Atlético Huila, o Vanesa Santana, que pasó por Huila y América. En la semifinal, golearon 4-0 a Paraguay.¿Se queda? Otra pista que dejaría a James en el Real MadridColombia, dos días para ganar 10 oros en los Juegos Panamericanos


Argentina no ha recibido goles en todo el torneo: en la fase de grupos, venció 3-0 a Perú y 1-0 a Panamá y empató 0-0 con Costa Rica. Tiene además a la goleadora del torneo, Mariana Larroquette, con cuatro anotaciones. Es la primera vez que aseguran una medalla en esta disciplina, que comenzó a disputarse en los Panamericanos en 1999.

Colombia, por su parte, llega invicta a la final. 
Clasificó de segunda en el grupo A, tras empatar sin goles con Paraguay, derrotar 2-0 a Jamaica y luego igualar a dos goles con México. En la semifinal sufrió con Costa Rica, que le empató 3-3 en el tiempo regular, tras ir arriba 3-1, pero un gol de Catalina Usme la metió en la disputa por el oro. 

Leicy Santos ha tenido una actuación muy destacada en el torneo: lleva tres goles y ha contribuido además con asistencias clave, como las dos que dio en la semifinal contra Costa Rica. Colombia es el equipo más goleador del torneo, con ocho anotaciones. 

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias