Menú

Entérate

Junio 7, 2019

Cristianos asistieron a marcha de orgullo LGBT para disculparse por cómo los han tratado


Un grupo de cristianos asistió a una marcha del orgullo gay para disculparse por cómo han tratado a la comunidad LGBT

Durante muchos años la religión se ha esmerado en menospreciar a la comunidad LGBT. Pero en un desfile del orgullo LGBT, celebrado en Marikina, una ciudad al este de Manila, capital de Filipinas, un grupo de cristianos se reunió para ofrecer disculpas y decir algo diferente a la comunidad LGBT: lo siento.

Miembros de los Ministerios de la Iglesia de la Libertad en Cristo se pararon en la entrada principal del desfile con carteles que ofrecían disculpas por cómo los cristianos habían tratado a la comunidad LGTB.

Sus pancartas decían: “Estamos aquí para pedir disculpas por las formas en que nosotros, como cristianos, hemos perjudicado a la comunidad LGTB”.

Algunos de los carteles expresaban más sentimientos personales.

La pancarta de un hombre decía: “¿Podemos abrazarte?”.

Según Kohlin Lallabban, uno de los asistentes al desfile, muchos aceptaron la propuesta.

Los miembros una Iglesia cristiana se disculpan en nombre de los cristianos en un desfile del orgullo gay en Filipinas.

“Fue tan genuino y la mayoría de nosotros lloró cuando los vimos”, dijo Lallabban.

La manifestación fue parte de la campaña de la iglesia mencionada, llamada “Lo siento”. Con ella los miembros buscan disculparse en nombre de sus compañeros cristianos por la forma en que se han usado los escritos bíblicos contra la comunidad LGTB.

En una declaración en su página de Facebook, la iglesia escribió: “No necesitamos el reconocimiento de las personas, pero la reconfortante respuesta de aquellos que aceptaron nuestras sinceras disculpas nos motiva y anima a continuar con esta misión en nuestra iglesia”.

Lallaban cree que el acto significa un apoyo excepcional para la comunidad filipina LGTB, que a menudo ha sido rechazada por la férrea cultura católica del país.

“Fue tan enriquecedor tener ese tipo de apoyo de las mismas personas que nos rechazaron”, dijo Lallaban.

Esto ocurrió en el año 2018, y varias ciudades al rededor del mundo han ido copiando esta idea y poniéndola en práctica en sus respectivas marchas.

Una muestra de que la religión no te hace homofóbico, son las personas quienes optan por serlo por sus propias ideas.

FUENTE: https://elclosetlgbt.com


Más Noticias