Menú

Entérate

junio 4, 2019

Repudio por tortura y crimen de una niña de 11 años en Buenaventura


El cuerpo de la menor fue hallado con signos de violencia en el Barrio San Luis, un día después de su desaparición. La comunidad marchará esta tarde para reprochar el asesinato y exigir justicia.

Buenaventura rechaza el crimen de la niña Diana Tatiana Rodríguez Diana cursaba grado tercero en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo. Foto: Archivo particular

Los habitantes del barrio San Luis encontraron el cuerpo de Diana Tatiana Rodríguez en una casa del sector de Bajamar, al sur de Buenaventura, con aparentes signos de tortura. Según las primeras versiones, la niña estaba amarrada de pies y manos cerca a una columna estructural de esa vivienda.

Diana Tatiana tenía 11 años de edad y según su familia, ella salió de la casa el pasado sábado, a las 7 de la noche, rumbo a la casa de su tía Yesenia Quintero. Sin embargo, la pequeña nunca llegó a ese lugar, ubicado en el barrio San Luis, a pocas cuadras de su residencia.

La menor fue encontrada este domingo y, aunque todavía Medicina Legal no ha dado un dictamen sobre su muerte, existe la hipótesis de que habría sido víctima de abuso sexual.

Yesenia Quintero, tía de Diana, pidió que el caso no quede en la impunidad. “La persona que le hizo esto tiene que pagar por lo que ella sufrió”, dijo a la prensa.

Encarnación Quintero, abuela de la menor, explicó que cuando su hija le dijo que Diana Tatiana no había llegado a la casa, de inmediato fue a buscarla. “Salimos a buscarla donde las amiguitas, por ahí cerca, y nadie había visto a la niña”, señaló.

La alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quién dé información que ayude a esclarecer el caso. De igual forma, expresó su solidaridad con la familia y dijo “invitamos a todos los bonaverenses a que juntos rechacemos este y todo tipo de violencia, en especial el que arrebata la tranquilidad de los niños, niñas y jóvenes del distrito de Buenaventura”.

La niña cursaba el grado tercero en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo.

Este nuevo caso de violencia contra la niñez fue rechazado por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y por la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

“Nos duele profundamente el inaceptable asesinato de Diana. No podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos, que en forma atroz se ensañan contra los más pequeños”, dijo Pungiluppi.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias