Menú

Entérate

junio 4, 2019

Qué pasó con la joven agredida brutalmente por hinchas de Millonarios en Santa Marta


La mujer recibió 20 días de incapacidad, pero por la gravedad de sus heridas su recuperación tomaría más tiempo. La alcaldía prohibió la entrada de grupos de aficionados organizados a la ciudad.

Qué pasó con la joven agredida brutalmente por hinchas de Millonarios en Santa Marta La mujer recibió patadas en su abdomen y rostro. Foto: Tomada de video de Twitter

Los desmanes de al menos 300 seguidores de Millonarios ensombrecieron la jornada de fútbol del pasado domingo en Santa Marta. Los aficionados protagonizaron largos y repudiados actos de ataques y enfrentamientos. Algunos se habían citado con los seguidores del Unión Magdalena por redes sociales y terminaron enfrentándose en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Antes del encuentro entre los dos equipos, el violento ataque del que fue víctima Maryuris Correa Jiménez puso a prueba a las autoridades.La mujer, estudiante de Gestión Naviera y Aeroportuaria, fue violentamente golpeada por tres hombres que le propinaron fuertes patadas en su abdomen y rostro hasta dejarla tendida en una calle de la capital, ensangrentada, indefensa e inerme.

HooligansTV@HooligansTV1

A stabbed policeman being taken to the hospital.

Video insertado

HooligansTV@HooligansTV1

Brutally beaten Unión Magdalena girl by Millonarios supporters pic.twitter.com/7JakNZ3pPj

Video insertado

602 personas están hablando de esto
Según el relato de la joven, ella y unos compañeros con los que iba caminando recibieron agresiones verbales por el grupo de hombres que más tarde, aprovecharía su caída en medio de la huida para dejarla inconsciente tras el primer golpe.

“Eran unos seis o siete y a lo que nosotros pasamos comenzaron a gritarnos cosas, a sacar cuchillos y piedras. (Ellos) nos corretearon hasta cierto punto y ahí nosotros nos defendimos, pero yo me caigo y aprovechan y me golpean. Me dan una puñalada grandísima que tengo en la pierna. Tengo seis en la cabeza, una costilla fracturada, muchos golpes y la cara muy inflamada. (…) El ataque fue indiscriminado”, dijo la joven en entrevista con Blu Radio. En ese momento, sus compañeros ya habían logrado escapar del ataque.

Maryuris, que se encuentra en recuperación, fue trasladada ese día a la Clínica Castellana para recibir atención médica y tras algunas suturas fue dada de alta. La mujer aseguró que recibió 20 días de incapacidad pero cree que por la gravedad de las heridas, su recuperación tomará más tiempo. “Por estos golpes en las costillas, no puedo ni respirar bien”, agregó. La joven aclaró que ni ella ni sus acompañantes iban vestidos con la camiseta del Unión Magdalena.

“Yo digo que no actuaron más porque ya estaba muy claro, si no me hubieran matado allí. Yo voy al estadio pero nunca había tenido problemas así. Esos muchachos estaban muy tomados y yo creo que lo que querían era formar problema”, dijo Maryuris.

Las imágenes fueron repudiadas por las autoridades locales. Después del brutal ataque, la Secretaría de Seguridad explicó las medidas que tomará para sancionar este tipo de actos. “Creamos un grupo especial de la Sijín. Ellos fueron directamente hasta la casa de esta joven a tomarle la denuncia. Vamos a individualizar a estas personas, no será una tarea fácil pero ya se está intercambiando información para dar con los esponsables. Este tipo de actos no pueden volver a suceder. Los rechazamos totalmente”, dijo el secretario de Seguridad Camilo George en la W.

La alcaldía de Santa Marta ofreció una recompensa de hasta 5 millones por quien entregue información que conlleve a la captura del grupo de atacantes. George explicó que como resultado del trabajo que vienen realizando con las hinchadas, los actos de violencia entre las barras han disminuido. De hecho, durante el encuentro del domingo en el estadio no ocurrió ninguna riña. 

Sin embargo, el reto más grande siguen siendo las hinchadas de los equipos visitantes, por eso la alcaldía tomó una decisión radical. “Lo único que queda es cerrar de forma permanente las fronteras. Se quiso trabajar conjuntamente pero no fue posible, así que a partir de este momento en la ciudad de Santa Marta queda prohibido el ingreso de hinchas organizados a la ciudad”, explicó George.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias