Menú

Entérate

Mayo 30, 2019

Pedófilos buscan a madres solteras para acercarse a sus hijos: autoridades


El enemigo que se roba la inocencia de nuestros niños, la mayoría de las veces está en casa.

as estadísticas apuntan a que tan solo en México, cada año ocurren más de 4 millones y medio de abusos sexuales a los niños. No obstante, según el Colectivo contra el Maltrato y Abuso Sexual Infantil, la cifra deja mucho que desear. Pues, se está tomando en cuenta sólo los actos que son denunciados. ¿Y el resto? Lo alarmante es que las madres solteras son el atractivo que buscan los pedófilos para acercarse a los niños.  

De acuerdo a lo anterior, estamos hablando que se denuncia 1 de cada 100 casos, en los que en la mayoría el agresor es parte del ámbito familiar, sí, el enemigo está en casa: padrastros, padres, hermanos, abuelos, sobrinos, primos…

Los pedófilos buscan madres solteras. Foto Unsplash

Más preocupante aún, es que México no solo se encuentra en primer lugar a escala mundial en abuso sexual infantil, también tenemos el presupuesto más bajo para acabar con el problema y apoyar a las instituciones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) explica que el delito de violación arroja que 1764 niñas, niños y adolescentes por cada 100 mil menores y adolescentes de 12 a 17 años. Eso sin contar el manoseo, es decir, 5089 casos por cada 100 mil menores y adolescentes.

Por su parte, las autoridades australianos decidieron enviar una alerta al mundo, después de analizar varios casos. En los que las madres solteras son el atractivo principal para los pedófilos, particularmente aquellos que buscan en línea virtual un vínculo amoroso.

De ahí, la importancia de no tener las redes sociales llenas de fotos de sus hijos, así lo sugirió la policía de Queensland.

“Aprovechan y construyen la confianza de una mujer soltera con el único propósito de, en algunos casos, de tener acceso a los niños”, expresó Cameron Burke de la Fuerza de Tarea para Nine News.

Se trata de depredadores que están pendientes de las redes sociales porque ya antes ubicaron a los hijos, son sus nuevas víctimas. Son manipuladores que detectan debilidades y las usan a su favor.

En realidad es una línea muy delgada, las madres solteras tienen que tener cuidado excesivo, pues el interés sexual se puede mal interpretar y estos hombres hacen creer que en verdad les interesan los hijos (de una forma paternal), situación que engancha a las madres, porque a final de cuentas es lo que más quieren.

FUENTE: https://www.soycarmin.com


Más Noticias