Menú

Entérate

Mayo 13, 2019

DECLARACIÓN DE DEFENDAMOS LA PAZ


Desde el movimiento Defendamos la Paz, expresamos tajante repudio a la intimidación contra las magistradas y los magistrados de las altas cortes y los respaldamos en la defensa de la independencia de la rama judicial, hoy seriamente amenazada.

Nunca antes las altas cortes fueron sometidas a tan diversos actos de coerción de tantos flancos. Las presiones a los máximos tribunales están dirigidas a que ellos tomen decisiones afines al Gobierno en temas como las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, la utilización del glifosato y la extradición. En consecuencia, el silencio del Gobierno resulta atronador en este contexto y lo compromete.

Solicitamos del Presidente Iván Duque un pronunciamiento que rechace toda presión a las altas cortes, sea cual sea el sentido en que se dé y se origine aquí o desde el exterior, porque la voluntad de minar la independencia de las sentencias judiciales afecta el Estado de Derecho. Le pedimos que exija respeto por la soberanía y la democracia de Colombia. Esperamos que el Presidente actúe con el sentido de orgullo patrio que el momento requiere.

Defendamos La Paz 10 de mayo de 2019


Más Noticias