Menú

Entérate

Abril 11, 2019

Acusaciones de maltrato manchan a una prestigiosa academia de ballet de la Ópera de Viena


La academia de ballet de la prestigiosa ópera de Viena (Staatsoper) maltrató a sus alumnos con golpes, humillaciones e incluso con un caso de agresión sexual.

La academia de ballet de la prestigiosa ópera de Viena (Staatsoper) maltrató a sus alumnos con golpes, humillaciones e incluso un caso de agresión sexual, reveló este miércoles el semanario austríaco Falter.

La academia, fundada en 1771 y que acoge a 110 alumnos de entre 10 y 18 años, está considerada como una de las mejores de Europa y atrae a candidatos del mundo entero.

Pero según el semanario, sus condiciones de enseñanza son dignas del siglo XIX, con golpes, humillaciones y una agresión sexual que está siendo investigada por la fiscalía especializada en la protección de menores.

El director de la Staatsoper, el francés Dominique Meyer, confirmó la información pero dijo que la principal profesora implicada fue despedida en enero y que quería “hacer toda la luz” en este caso.

La profesora, cuyo nombre no fue divulgado, es rusa y practicaba métodos “sádicos”, según Falter, que publica una foto de los pies ensangrentados de una joven bailarina.

Según Gabriele Haslinger, una conocida exbailarina austríaca, la profesora importó a Viena “los métodos de adiestramiento soviéticos y la pedagogía zarista”.

Algunos de los alumnos de la academia trabajan en ballets tan prestigiosos como el Royal Ballet, el Kirov o el estadounidenses Ballet Theatre.

* Con información de AFP.

FUENTE: SEMANA


Más Noticias