Menú

Entérate

Abril 2, 2019

Por abuso sexual, expulsan de iglesia a cura colombiano en EE. UU.


Se llama Jesús Suárez y tendría un hijo en Colombia.

Los feligreses de la iglesia San Felipe, en Houston (Texas), fueron notificados en las últimas horas de que se quedaban sin su párroco, el cura colombiano Jesús Suárez, quien había migrado a ese país desde 1994.

Según una carta de la arquidiócesis de Galveston-Houston, el sacerdote es señalado de haber abusado de una menor en territorio colombiano y supuestamente de tener un hijo producto de ese abuso.

Si bien no tiene un proceso abierto en Estados Unidos, la arquidiócesis dio aviso a la Policía y las autoridades colombianas ya están enteradas de la decisión de apartarlo del cargo.

“Es mi triste responsabilidad informarles que la Arquidiócesis ha recibido recientemente una información que el padre Suárez, quien anteriormente sirvió en nuestra parroquia. Ha sido acusado de abuso sexual de menores en Colombia en 1994, antes de que viniera a los Estados Unidos”, escribió George A. Sheltz, arzobispo auxiliar y canciller de la Arquidiócesis.

Y recordó que si bien era el actual párroco de San Felipe, desde diciembre de 2013, servía a tres parroquias más.

Al parecer, la víctima tenía entre 11 y 16 años.

Ahora se espera que las autoridades colombianas continúen con el proceso que desencadenó la expulsión del sacerdote, cuyo caso ya está siendo investigado por la Iglesia Católica.

FUENTE: EL TIEMPO


Más Noticias