Menú

Entérate

marzo 20, 2019

Seminario: el papel de los jóvenes y la comunicación en la construcción de paz


Este miércoles 20 de marzo, más de un centenar de jóvenes de todo el territorio nacional se darán cita en Bogotá para compartir experiencias locales de comunicación que avanzan en la transformación de país.

El país atraviesa un momento histórico para la consolidación de la paz en los territorios. Más de dos años después de la firma del Acuerdo Final de La Habana y pese a los tropiezos, la implementación de lo acordado sigue en marcha. Con esa premisa, más de un centenar de jóvenes se encontrarán en Bogotá para reflexionar sobre su papel en la transformación de país y el rol de la comunicación en ese proceso.

El encuentro es promovido por la delegación de la Unión Europea en Colombia, teniendo en cuenta su apoyo a la implementación de la paz en el país. “Juventud, comunicación y transformación de país”, es el nombre del seminario que se llevará a cabo este miércoles 20 de marzo en el AR Centro de Convenciones Salón Arco Iris.

“La Unión Europea está comprometida con los jóvenes. Ellas y ellos son el presente de Colombia, son jóvenes que consolidarán una Colombia en paz y la heredarán a la próxima generación, es una juventud que cada vez está más comprometida con el desarrollo sostenible e inclusivo”, expresó la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart.

En el seminario se encontrarán jóvenes de todo el territorio nacional que a través de distintas iniciativas de comunicación están participando activamente en la construcción de paz a nivel local, así como estudiantes de diversas facultades de comunicación social. Por parte del Gobierno Nacional harán presencia delegados de las instituciones involucradas en la implementación de la paz, como los ministerios de Cultura, de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Entre los panelistas estarán presentes María Paulina Baena, de La Pulla de El Espectador y Edinson Bolaños, periodista de Colombia2020.  Junto a otros representantes de iniciativas de comunicación, reflexionarán sobre la juventud rural, el desarrollo local y regional, las TICs y la economía naranja, entre otros. De igual forma, la embajadora Llombart participará en la apertura del seminario.

FUENTE: EL ESPECTADOR


Más Noticias